Dura derrota de Rocamora en Concordia ante Estudiantes

Fue el peor partido que jugó el rojo en los últimos años. Perdió por 89 a 61. Desde el miércoles 31 jugará la burbuja de Lanús.

El Tomás de Rocamora perdió anoche en Concordia categóricamente ante Estudiantes por 89 a 61, en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Fútbol.
El primer cuarto fue parejo hasta la mitad, cuando a partir de una bomba de Jara el local se despegó (12-8). Previamente habían anotado desde lejos un par de triples cada uno y esa fue la principal vía de conversión. Más tarde Grenni castigó con otro y decididamente Estudiantes tomó las riendas del juego (15-8). El dueño de casa primero se alejó por siete, luego por ocho y finalmente terminó ganando el parcial 22-12.
Si la flaqueza ofensiva de Rocamora fue preocupante en el primer cuarto en el segundo no lo pudo revertir. Con dos libres en el inicio Rigada se transformó en el jugador más efectivo con cuatro puntos. Después, Estudiantes le metió un parcial 10-0 y quebró el partido (32-14). Alguito de Bernasconi ayudó al Rojo a sumar porotos pero el local encontró en el goleo de Alluchón y Jara la fórmula para llegar a sacar 24 puntos. Los tiempos muertos de Varas no dieron resultado y el primer período quedó 45-21.
En el segundo tiempo Estudiantes no le permitió a Rocamora ningún atisbo de recuperación. Su capacidad ofensiva siguió lastimando al rival hasta alcanzar una diferencia de 44 puntos. En Rocamora siguió Bernasconi como emblema de ataque y algo más de Gerhardt. Estudiantes se fue el último descanso ganando 75-37, con Jara como máximo anotador con 18 puntos. Alluchón y Grenni llegaron a 11 cada uno.
Estudiantes sacó el pie del acelerador en el último cuarto y Rocamora aprovechó para achicar la diferencia y para que, al menos, no sea ésta derrota más abultada en sus diez años en la categoría. Bernasconi –jugó con un corte en un tobillo por una caída en bicicleta- y Gerhardt terminaron con 13 puntos cada uno, Cognigni con 12 y Verbauwede con 10.

La sintesis

Estudiantes (Concordia) 89 – Tomás de Rocamora 61

Estudiantes: Federico Negri 11, César Jara 24, Carlos Paredes 7, Federico Pérez Darold 9 y John Rauch 9 (fi), Martín Fagalde 0, Matías Alluchon 11, Ramiro Rattero 5, Julián Aleric 3, Eric Obumneme 10 y Martín Confalonieri 0. DT: Alejnadro Elizalde.
Rocamora: Justo Catalín 2, Juan Francisco Cognini 12, Galo Impini 5, Tomás Verbauwede 10 y Sebastián Bernasconi Ruggero 13 (fi), Horacio Rigada 4, Rodrigo Gerhardt 13, Francisco Llanos 0, Axel Mendez 0 y Octavio Boxler Germanier 2. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 22-12, 23-9, 30-16 y 14-24.
Estadio: El Gigante Verde
Arbitros: Javier Mendoza, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini.

Fuente: Diario La Calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×