DATA Basquet

Ferro sigue sin poder ganar en casa

El Expreso cosechó su décima derrota en el federal al caer por 87-72 con Social y Deportivo San José en el Juan de Dios Obregón. El goleador del encuentro fue Sergio Ravina, con 24, para la visita.

Los primeros veinte minutos del partido fueron muy parejos. En el primer cuarto, Ferro tuvo buenas intervenciones con Leandro Merino y Federico Cabrera dañando en la pintura con siete y seis puntos respectivamente mientras que Facundo Ortiz también aparecía con sus rompimientos aportando seis unidades. La visita comenzó certera con los lanzamientos de larga distancia por intermedio de Sergio Ravina que metió dos bombazos, secundado por Agustín Silva y Leandro Quarroz que también metían de afuera. Ese segmento inicial fue para San José por la mínima, 23 a 22.

En el segundo cuarto hubo un goleo repartido de ambos lados. Ferro clavó dos triples por Truffa e Imbelloni y Agustín Pérez mostró un buen ingreso colaborando con cuatro tantos. En el conjunto sanjosesino, Tobías Gómez con cuatro unidades y Gian Franco Sinconi con dos triples lastimaban al dueño de casa que, igualmente, con un parcial a su favor de 18 a 16, se iba al descanso largo arriba por 40 a 39.

En el tercer cuarto, el “Expreso” tuvo a tres jugadores presentes en el goleo: Ortiz y Cabrera con seis puntos y Truffa con cinco. Con el correr del complemento, los anfitriones fallarían las conclusiones de las jugadas y en el otro canasto los conducidos por Martín Amden lo aprovecharon. Ravina seguía encendido sumando diez puntos más con dos bombas incluidas. Gómez se imponía en la pintura metiendo seis puntos y también León Alfonso con un triple y un doble auxiliaba para que el huésped logre un parcial de 24 a 17 y culmine el tercer período en ganancia por 63 a 57.

En el amanecer del último cuarto, “Sanjo” tuvo a Tomás Leuce convirtiendo seis puntos y a Sinconi clavando dos bombazos letales para empezar a liquidar el partido. Gómez y Ravina seguían sumando en su cuenta personal y el visitante iba a cerrar el juego. Ferro, con el amor propio de Cabrera y Ortiz, trató de poner en juego al local pero ya no habría tiempo para más. Parcial de 24 a 15 y victoria para Social y Deportivo San José por 87 a 72.

El viernes 7 de mayo, los dirigidos por Martín Segovia volverán a ser locales cuando reciban a Racing de Gualeguaychú en calle Buenos Aires y San Juan.

Síntesis:
Ferrocarril (72): Joaquín Obregón 8, Facundo Ortiz 17, Ricardo Truffa 8, Leandro Merino 9, Federico Cabrera 21 (F.I); Exequiel Imbelloni 3, Agustín Pérez 4, Pablo Nogues 2, Martín Nogues 0. DT: Martín Segovia.
Social y Deportivo San José (87): Agustín Silva 3, Tobías Gómez 14, Tomás Leuze 8, Sergio Ravina 24, León Alfonso 10 (F.I.); Leandro Quarroz 8, Gian Franco Sinconi 14, Valentino Cot 3, Gonzalo Jacquet 2, Carlos Laurido 1. DT: Martín Amden.
Parciales: 22-23, 18-16 (40-39), 17-24 (57-63), 15-24 (72-87)

Fuente: Prensa Ferro de Concordia.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×