El Rojinegro no mostró fisuras para vencer anoche a su par de Concepción del Uruguay, 92-73, en el comienzo del cuadrangular de octavos de final del Torneo Federal de Básquet (TFB) que lo tiene como anfitrión. Hoy se medirá a Colón de Corrientes, que a primer turno venció a Sarmiento de Resistencia.
En el inicio de los playoffs, Sede Gualeguaychú, Central Entrerriano cumplió con la chapa de candidato y ganó con autoridad su primer partido, al imponerse a Regatas con la siguiente progresión: 25-16, 50-33, 65-51 y 92-73.
El conjunto de Mariano Panizza tuvo una sólida actuación colectiva y con individualidades de gran nivel, destacándose Gastón Córdoba con 20 puntos y 10 rebotes, Damián Peruchena con 19 tantos, y Alejo Díaz y Carlos Benítez con15 cada uno.
Por su parte, en la visita resaltaron Agustín Aguirre con 13 unidades e Ignacio Fellay y Joaquín Moreno con 12.
Los primeros minutos del juego fueron parejos con impresiones y aciertos de los dos lados, pero la intensidad que impuso Central y los buenos porcentajes en los lanzamientos de tres torcieron rápidamente la balanza en favor del elenco local que se fue al cierre gobernando el marcador por nueve puntos, con un Gastón Córdoba intratable en ataque (12 tantos), bien acompañado por el correntino Peruchena (9).
En el segundo cuarto, Central marcó una diferencia abrumadora apoyándose en el buen trabajo de Benítez Gavilán en la pintura (no había gravitado en el primer período) y un gran ingreso de Alejo Díaz desde la banca (10 puntos en ese parcial), para llegar al entretiempo con 17 de luz.
Central tuvo el partido bajo control de principio a fin, pero en el tercer chico se vio una leve merma en su rendimiento que le permitió a la visita acortar a 10 (50-60) la distancia, pero Córdoba volvió a desequilibrar como lo hizo en los primeros 10’ y con un par de apariciones suyas, el dueño de casa llegó al último cuarto con 14 de ventaja.
El período final estuvo de más, el Rojinegro ya había sentenciado la historia en los primeros 30 minutos. Sin embargo, no sacó el pie del acelerador y siguió sólido en defensa y lucido en ataque.
En los últimos minutos, Mariano Panizza aprovechó el escenario para darles acción a los juveniles y Matías Leite, una de las jóvenes promesas del club, no desaprovechó su oportunidad y con desparpajo y atrevimiento aportó 5 puntos para colaborar con la contundente victoria de Central sobre Regatas en el inicio de los playoffs.
Este miércoles, el Rojinegro enfrentará desde las 20:30 a Colón de Corrientes, que a primer turno venció a Sarmiento de Resistencia 93-79.
La segunda jornada comenzará a las 18:00 con el duelo de perdedores entre Sarmiento y Regatas.
Ficha
92/73
Central: M. Gómez 2, M. Lado 4, D. Peruchena 19, G. Córdoba 20, C. Benítez Gavilán 15 (fi), C. Zenclussen 0, M. Jovanovich 0, A. Díaz 15, S. Puebla 10, B. Salcedo 2, M. Leite 5. DT: M. Panizza.
Regatas: G. Dellavedova 8, A. Aguirre 13, N. Rauch 3, I. Fellay 12, J. Moreno12 (fi), P. Bilat 3, H. Acuña 5, M. Riquelme 4, T. Scévola 1, F. Di Meo 2, A. Echepare 5, A. Cherot 5. DT: S. Rimoldi.
Parciales: 25-16/ 50-33/ 65-51.
Árbitros: L. Moreno – R. Barón.
Estadio: J. M. Bértora.
Fuente: Diario El Argentino