Uno de los cuatro nombres confirmados por Central Entrerriano de cara a la próxima Liga Argentina dialogó con La Barra Deportiva y dejó sus sensaciones sobre el conjunto rojinegro que se viene.
Cristián “Kiki” Zenclussen, primer fichaje confirmado y –hasta ahora- único que se repite en relación a la temporada anterior, contó en Radio Máxima que si bien con el entrenador Mariano Panizza todavía no hablaron concretamente de objetivos, adelantó que será “un equipo dinámico, que correrá la cancha y defenderá duro”.
Y agregó que “nos vamos a entrenar y exigirnos para dar el máximo, para más adelante saber en qué nivel estamos”.
Por otra parte, el base de 1,86 se mostró entusiasmado por vestir la camiseta rojinegra un año más y lo tomó como una revancha en relación a la temporada pasada, ya que por una lesión y cuestiones familiares no pudo jugar lo que había proyectado.
“Marian me llamó y me consultó si quería renovar en Central, sabiendo que no será el mismo equipo y habrá un presupuesto más bajo. Pero en lo personal voy a tener muchos más minutos y protagonismo, y por eso le di para adelante”, señaló el santafesino sobre su renovación con el elenco de calle España.
Y completó: “Muy agradecido de conseguir club y que Marian y Central me abran las puertas, porque con esta situación económica muchos jugadores han quedado colgados. Yo gracias a Dios puedo tener un club y un contrato”.
Durante la temporada anterior, que fue cancelada por la pandemia, “Kiki” Zenclussen disputó 24 partidos, promediando 3,2 puntos, 1,6 rebotes y 1,5 asistencias.
EL DATO
Cabe señalar que, de no mediar inconvenientes con la situación sanitaria, la Liga Argentina de Básquet comenzará en el mes de enero, de acuerdo a lo expresado por fuentes allegadas a la Asociación de Clubes, ente que nuclea a las dos categorías más importantes del básquet a nivel nacional.
Fuente: Radio Maxima / Foto: Candelaria Schafer