El conjunto académico se impuso por un categórico 82-61 y sacó pasaje para la segunda fase de la Liga Federal de Básquet. Su rival en la primera instancia de playoffs será Regatas de Resistencia o Tokio de Posadas.
En un estadio “Antonio Giusto” repleto y con un clima fervoroso de ambas parcialidades, se jugó anoche el tercer y definitivo juego de una de las series de Reclasificación de la División Entre Ríos, que determinó el futuro de ambos en la temporada.
La Academia se clasificó a los playoffs de conferencia, mientras que Neptunia se despidió de la temporada y deberá pensar en el Pre-Federal, que se jugará en el segundo semestre del año.
Jorge Schaaf fue el jugador más destacado en el elenco ganador con 17 puntos, seguido por Tomás Leuze y Cristian Linares con 15 cada uno, en tanto que en el derrotado sobresalió Matías Novello con 19 unidades y 9 rebotes.
Racing dominó con autoridad de principio a fin. La Academia propuso un juego físico e impuso mucha intensidad en defensa, para correr con facilidad la cancha y meter un parcial inicial de 8-0.
Neptunia reaccionó con un buen pasaje de Ramírez Acevedo en los rompimientos al canasto (8-6), pero fue sólo un espejismo, porque Racing volvió ajustar en la marca, incomodó el juego de su rival y en ataque tuvo a un Jorge Schaaf intratable en la pintura, para quebrar a su rival e irse al cierre del primer cuarto 14 puntos arriba.
En el segundo período no cambió la tendencia y el conjunto dirigido por Diego Lifschitz continuó con su dominio abrumador, en base a una buena defensa, que le permitió anular a los hombres más preponderantes de su rival, y un ataque fluido, de mucha rotación de balón, transiciones rápidas y la notable labor de Schaaf en el juego interior.
Como frutilla del postre, sobre el filo de la chicharra, Nicolás Nieto metió un triple de “costa a costa” y el local se fue al entretiempo con una diferencia de 17 tantos.
En el tercer cuarto, Cristian Linares lideró a Racing en ofensiva para mantener la ventaja de dos dígitos en el tanteador. Por su parte, en Neptunia, Matías Novello sacó la cara por el equipo y con un par de acciones en la pintura, más un triple, permitió a la visita acortar la distancia a 13 puntos y llamar la atención de Diego Lifschitz, que tuvo que pedir tiempo muerto para frenar una posible remontada del rival que nunca llegó.
La Academia, con más resto físico, y el Tricolor, más sacrificado y voluntarioso buscando la épica, protagonizaron un tercer cuarto parejo, que terminó con el dueño de casa 14 puntos arriba.
En el último capítulo, Racing volvió a lucirse en el juego, con su perímetro intratable en ofensiva. Nicolás Nieto y Tomás Fabricius rompieron con facilidad al canasto y el Verde se escapó por más de 20, para sentenciar el encuentro con antelación
Racing mostró más intensidad y resto físico, como así también mayor fluidez en el juego, por eso ganó de forma categórica el encuentro decisivo.
La Academia está en los playoffs y su rival en la primera instancia será Regatas de Resistencia o Tokio de Posadas.
Síntesis:
Racing (82): Nicolás Nieto 14, Tomás Fabricius 10, Cristian Linares 15, Jorge Schaaf 17, Tomás Leuze 15 (fi), Marcos Panozzo 4, Juan Cruz Rinaldi 1, Alejo Paoloni 2, Carlos Balmaceda 4, Bruno Bentancourt 0. Entrenador: Diego Lifschitz.
Neptunia (61): Manuel Lado 8, Alexis Knecht 9, Jerónimo Ramírez Acevedo 10, Carlos Benítez Gavilán 5, Matías Novello 19 (fi) Elías Iñiguez 4, Eros Repetto 2, Cristian Pérez 4, Francisco Dorregaray 0. Entrenador: Francisco Garciarena.
Parciales: 26-12, 42-25, 64-50.
Árbitros: Edgardo Corradini – Maximiliano Robles.
Estadio: Antonio Giusto.
Fuente: Diario El Argentino /Foto: Mauricio Rios