Además anoche confirmaron el regreso de Elnes Bolling, que en la última temporada jugó en Estudiantes de Olavarría.
Parque Sur, el otro equipo de nuestra ciudad que participará en la próxima Liga Argentina se comenzó a trabajar en el armado del plantel profesional. En las últimas horas anunciaron la contratación del entrenador Gonzalo Rodríguez Costaza, quien reemplazará a Damián Gamarra, quien se fue a dirigir al básquetbol chileno.
Rodríguez Costaza viene de ser asistente técnico de Juan Varas en el Tomás de Rocamora en la pasada temporada de la Liga Argentina y regresa a la institución que lo tuvo como entrenador del básquetbol femenino en donde hizo un buen trabajo.
En los próximos días se confirmará cuando asumirá la conducción del equipo. Pero los dirigentes sureños también trabajan en l o que respecta a la conformación del plantel. Es por eso que en las últimas horas confirmaron la vuelta al club de uno de Elnes Bolling, quien viene de jugar en Estudiantes de Olavarría. Es intensión de los dirigentes mantener la base del plantel de la Liga Argentina, aportándole jugadores de experiencia.
El que no podría seguir jugando en la entidad es Gervasio Guelache quien está entrenando con Platense, club que jugará la próxima temporada de la Liga Nacional. Por ahora está a prueba. Pero es interés de la entidad calamar de incorporarlo.
En tanto que Laureano Legaria sigue recuperándose de una operación y podría volver a jugar para fin de año. Se mencionan otros jugadores que podrían llegar a Parque Sur, pero que por ahora son versiones y que en las próximas horas se podrían confirmar en forma oficial.
Además, si bien no fue confirmado oficialmente, se incorporaría la figura del manager en la entidad de la República del Puerto Viejo, y sería ocupado por un ex jugador muy identificado con la institución. En las próximas horas podría haber más novedades sobre otras incorporaciones que podrían realizarse.
Hay que destacar que la próxima temporada de la Liga Argentina está programada para la segunda quincena de octubre. Por lo que los planteles comenzarán a entrenar en septiembre. Hasta el momento no se sabe cuantos equipos participarán, ya que hay algunos con dudas de hacerlo. El que ya confirmó que no jugará en la segunda categoría del básquetbol argentino es Atenas de Carmen de Patagones, quienes argumentaron que no están en condiciones económicas para hacerlo. Hay otros nombres de clubes que seguirían el mismo camino pero hasta ahora no hay nada confirmado oficialmente.
Fuente: Diario La Calle