El Tomás de Rocamora incorporará en los próximos días al base Juan Martín Bello, quien en estos días cerrará su participación con Ferro Carril Oeste en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet.
Esta contratación se dio tras la salida del correntino Axel Méndez y el cordobés Francisco Llanos, ambos de flojo rendimiento.
El nuevo armador tiene 22 años y un inicio profesional en 2017 en el equipo de Liga de Desarrollo de Olímpico de la Banda de Santiago del Estero, donde también tuvo minutos en LNB, Bello se mostró muy entusiasmado por esta nueva oportunidad. “La verdad que estoy muy contento de llegar a un club como Rocamora. Estoy con muchas ganas de sumarme al equipo y poder aportar desde mi lugar todo lo que pueda”, aseguró.
Tras su primera experiencia regresó al Club Caza y Pesca para participar en el Torneo Federal –fue uno de los goleadores siendo U19- hasta que en octubre de 2019 fichó para la institución del barrio porteño de Caballito.
Ferro no pudo avanzar a la instancia de playoffs en la LNB por lo que Bello quedó en libertad de acción y ahora Rocamora asoma en su horizonte inmediato. En el Verdolaga el base promedió 2.2 puntos y 9.2 minutos en los 34 partidos que disputó.
Se espera que Bello dispute el último partido mañana con Ferro ante Instituto de Córdoba y luego viaje a Concepción del Uruguay para sumarse al elenco que dirige Juan Manuel Varas.
Fuente: Diario La Calle