Ya instalado en la ciudad de Lugo, el talentoso base se prepara para debutar oficialmente este fin de semana con el Leche Río Breogán en la LEB Oro. En dialogo con La Barra Deportiva y con DATA Básquet nos dejó sus sensaciones sobre como atraviesa esta primera experiencia en el viejo continente.
Mateo arribó a España cuando estaba finalizando el verano europeo y hoy ya siente el cambio de clima ‘‘Llegué y hacia calor, un clima lindo, pero ahora en Lugo hace frío y llueve mucho’’. A pesar de esta circunstancia se lo nota ilusionado con el desafío que se avecina ‘‘Estoy muy contento, todavía adaptándome al equipo, hace casi un mes que estoy entrenando, trabajando muy intenso’’.
El debut oficial de la joven promesa del Leche Río Breogan será este domingo cuando su equipo enfrente como visitante al Liberbank Oviedo a partir de las siete de la mañana (hora de Argentina). Al respecto Mateo afirmó ‘‘Estoy con muchas ganas de jugar, nunca me había pasado de estar tanto tiempo parado. Estoy muy contento con lo que me encontré acá, con el club, con los compañeros y con la forma de trabajo, convencido que este es el camino para crecer y mejorar’’.
Sobre el entrenador Diego Epifanio expresó que ‘‘Tengo una buena relación, lo que nos pide a los bases es que no perdamos pelotas y que en defensa le sume intensidad al equipo’’.
Mateo se incorporó esta temporada como tercer base y ocupará ficha de jugador vinculado a la Liga EBA del Estudiantes, y al momento de referirse sobre el equipo manifestó que ‘‘Es un plantel largo, con muy buenos jugadores y muchos con experiencia en la ACB o en la LEB Oro. En cuanto a la expectativa es un equipo que se armó para pelear arriba, con los partidos iremos viendo donde nos ubicamos pero las expectativas son muy altas’’.
En cuanto a las diferencias que encontró con el básquet argentino subrayó que ‘‘Hay muchos jugadores de mayor talla, es más físico, mucha más intensidad. En lo técnico también se nota que hay diferencias’’.
Mateo tiene una exigente rutina con entrenamientos en doble turno, pero a pesar de ello se hizo tiempo para conocer la ciudad y dijo ‘‘Es muy linda, tiene muchos lugares antiguos como la famosa Muralla Romana de Lugo, también pude conocer La Coruña que está a 100 kilómetros y es una ciudad muy linda, parecida a Mar del Plata’’. Hasta el momento no ha tenido dificultades con la comida, la que a su entender es buena y similar a la de nuestro país. Para no sentir tanto la lejanía se unió a un grupo de Facebook de argentinos en Galicia, donde puede intercambiar información como por ejemplo donde poder conseguir un elemento esencial para un argentino: la yerba.
Por último recordó a las personas que lo han ayudado a lo largo de su carrera deportiva y dijo ‘‘No llegué hasta acá solo por mi trabajo, mi viejo y mi hermano Alejo han sido muy importantes, al igual que mis entrenadores desde el minibasquet y todos los compañeros que he tenido, ya que todos me han aportado algo. Y por supuesto mi familia que me banca todos los días para que pueda lograr todo lo que quiero’’.
El domingo 18 de octubre a las 7 de la mañana podrás seguir el partido entre Liberbank Oviedo y el Leche Río Breogán haciendo clic aquí
@gastonschafer
Fotos: Prensa Leche Río Breogán