Paracao Básquet continúa con record ideal en la Conferencia 2 del torneo Prefederal y aún resuena el eco del triunfo ante Ferrocarril de San Salvador, logrado en tiempo suplementario, con un doble de Román Rodríguez casi al unísono con la bocina que indicaba el final de la cuenta regresiva. El capitán de los Gigantes del Sur fue el gran artífice de la quinta victoria en serie, marcando 39 puntos (incluidos nueve triples) y rubricando su gran actuación con esa conversión para decretar el 85 a 84, a tres décimas del cierre. Digiriendo otra actuación digna de un guión cinematográfico, Memo revivió ese instante de ensueño, mientras se enfoca en los partidos interzonales que se pronostican para el próximo fin de semana.
Un cierre tantas veces soñado
“Viví con mucha intensidad y alegría esa noche. Fue un juego súper duro contra el rival que nos seguía en la tabla y que nos complicó en todo momento, jugando bien”, resumió el alero a Prensa Paracao Básquet. “Tuvo de particular que debimos ir a suplementario y con la cabeza funcionando de otra manera. No es el mismo semblante que fuerces al suplementario a que te metan un doble en el último segundo y te igualen”, explicó.
Deteniéndose en la acción celebrada eufóricamente por los hinchas del Auriazul, Román comentó: “Muchas veces el equipo juega bien, hacés muchos puntos, pero perdés y te quedás con sensación amarga. Haberlo ganado en la última jugada fue increíble y hermoso, ante nuestra gente y nuestra familia”. “Cuando recibí la pelota y jugué el pick and roll (bloqueo y continuidad) con Ale (Zilli), vi el cambio defensivo y mucha gente en la zona pintada. Quería ir hacia adentro porque estábamos debajo por un punto, pero me cerró mi marcador; no obstante, pude apoyarme en su cuerpo para hacerme un espacio e irme hacia atrás y lanzar. Aunque estaba desacomodado, sentí el tiro franco y tuve la suerte de que tocó un par de veces en el aro y entró”, detalló. “Fue una alegría hermosa y hasta un alivio. Que la pelota entre y termine el partido es una sensación incomparable. Es con lo que sueño despierto muchas veces; esa sensación, para un jugador de básquet, es la de mayor algarabía que nos toca vivir”, definió quien es recordado, entre otros lanzamientos memorables, por el triple desde detrás de mitad de cancha, que le dio el triunfo a Unión de Santa Fe ante Barrio Parque de Córdoba, y un posterior ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
En modo interzonales
Rodríguez volvió en gran forma luego de una lesión que lo alejó un par de meses de las canchas y se encuentra a pleno para afrontar los juegos por el Prefederal ante Ciclista Paraná, este viernes y domingo próximos. “Ya dejé atrás la lesión, gracias a la ayuda de Julián (Vernackt, el preparador físico) y la paciencia que tuvimos para volver y ponerme en buena forma en la cancha. Volver sin dolores ni molestias fue importante para incrementar los minutos de juego”, valoró. “Ciclista es un rival durísimo, que domina en el nivel local en los últimos años. Sus jugadores juegan juntos hace rato y obvio que nos preparamos para tener un fin de semana intenso. Trabajaremos sobre nuestras armas y en intentar neutralizar las suyas”, adelantó. Al respecto, pidió a los fans de Paracao: “Que sigan ilusionados, porque seguiremos trabajando para ser competitivos, mejores cada partido y construir algo lindo”. Por último, les agradeció. “Nos acompañan de gran manera. De local hacen sentir su presencia”.
Luis Gómez (Prensa Paracao)