El conjunto de Martín Guastavino se hizo fuerte en casa, se quedó con el tercer juego por 79 a 59 frente a San Martín de Curuzú Cuatiá, y consiguió el pase a semifinales. Frencia se destacó en el local.
El primer cuarto tuvo su cuota de intensidad llevando a La Unión a liderarlo en el cierre pero por la mínima, 12 a 11. Un goleó bajo que dejó a vista la falta de efectividad en los lanzamientos, sin embargo también mostró lo difícil que le fue al local mantener la distancia. El segundo periodo tuvo otro sabor, si bien en el arranque fue duro, La Unión aprovechó para imponer su juego y mostrarse frente al rival. Sufrió porque desaprovechó ataques que lo hubieran ayudado a alejarse aún más pero se fue al descanso arriba por 36 a 27.
A la vuelta del entretiempo, San Martín expuso su idea de juego en cancha, pero los de Guastavino, que ya se encontraban afilados, no los dejaron hacer uso de su estrategia, por lo que cerraron el anteúltimo cuarto arriba por 58 a 49, la misma distancia que en el periodo anterior. El final se viviría intenso en un principio pero luego gracias al trabajo del equipo, poco a poco y paso a paso La Unión fue encaminando su pase a semifinales. El Rojo le ganó a San Martín por 79 a 59, y mantiene encendida la ilusión a lo que se aproxima.
En el local, Frencia con 14 puntos, 21 rebotes y 3 asistencias, fue el más destacado pero también se destacó Gimenez en el goleo con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. En el lado correntino se lució Longoni con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Méndez lo acompañó con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El próximo rival es Tokio de Posadas (Misiones), que posiblemente se juegue el 6, 10 y 11 de junio.
SÍNTESIS
La Unión 79: Díaz 8, Frencia 14, Lavoratornuovo 3, Gimenez 14, Pazzarelli 6, Bilat 12, Marcon 11, Sigel 6, Conti 5. DT.: M. Guastavino.
San Martín 59: Longoni 15, Méndez 14, Aguirre 3, insaurralde 10, Peruchena 9 (FI); Aleric 8, Cotto Oria, D Andrea, Fernández.
Árbitros: Boelaert y Aramayo
Comisionado: Sebastián Broggi.
Estadio: “Carlos Jose Delasoie”
Fuente: Prensa La Unión