Lanus se quedó con el juego ante Parque

En el cierre de la burbuja organizada por el Club Parque Sur, el sureño cayó ante Lanús por 53-39 en un partido de bajo goleo y desordenado para ambos equipos.

El juego arrancó y su desarrollo fue el mismo durante 38 minutos, ambos equipos erráticos en ataque, duros en defensa, pero no pudiendo concretar en el aro, pero sobre todo se notó el cansancio de una seguidilla de partidos en tan pocos días y en donde además el calor agobiante tuvo su gran participación en todos los juegos disputados estos días en Concepción del Uruguay.

A Parque le costaba llegar con eficacia al aro y recién luego de tres minutos de juego Ignacio Colsani abrió el marcador y restando 2:50 para el final del primer cuarto, el mismo Colsani desde el eje de cancha mete un triple para dejar 8 para el granate 5 cinco para el sureño, el tanteador ya daba indicios de lo que sería el partido.

El cierre del primer cuarto fue de tan solo 11 puntos para el equipo de Leonardo Costa y de 8 para los de Rodríguez Costoza .El segundo cuarto arrancó con Parque Sur más certero y seguro en ataque y eso obligó al técnico granate a pedir tiempo muerto, la vuelta del T.O pareció favorecer a Lanús que en las transiciones fue más correcto, en defensa ajustó y complico al sureño que con los tiros exteriores no lastimaba. El final del segundo cuarto sorprendió a todos con un parcial de tan solo 8 puntos para Lanús y 11 para Parque Sur quienes se fueron al descanso largo empatados en 19 tantos. 

La segunda parte fue un calco de los primeros 20 minutos, muchos errores en ambos equipos, pero con un poco más de eficacia en ataque a favor del equipo de Leonardo Costa que empezaba a encontrar en Franchino al jugador destacado del encuentro, Parque no encontraba el juego en la zona pintada, se cargaba de faltas y los tiros exteriores no ingresaban. Unas seguidillas de faltas en ataque más un técnico a Boffelli fueron aprovechados y muy bien por Lanús que sumado a dos triples seguidos de Martín Franchino sacó una ventaja de 10 puntos restando dos minutos para el final del juego. 

Final del partido con un bajísimo tanteador, 53-39 a favor de Lanús que tuvo a Franchino con 19 puntos como el jugador más valioso seguido por Ignacio Colsani con 12 tantos en el equipo sureño. Parque volverá a jugar el día 5 de noviembre cuando viaje a Concordia para enfrentar a Estudiantes en su casa.

Fuente: Prensa Club Parque Sur / Foto: Carlos Lozano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×