Bancario fue contundente en el cierre y venció a Central

Por la 7ma jornada de La Liga Federal 2022, Centro Bancario Gualeguay venció a Central Entrerriano por 81 – 65 en un partido que fue parejo hasta qué Bancario resolvió con supremacía en el último cuarto.

El goleador del partido fue Leandro Gerez con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, seguido por Bautista Fernández Álvares con 18 anotaciones. En la visita se destacó Nataniel Rodríguez con 16 tantos y 7 rebotes secundado por Germán Andrés con 11 puntos.

En los primeros minutos del encuentro Tomás Sagarzazu abrió el tablero desde el poste para dar comienzo a un cuarto muy parejo, ambos combinados desplegaron gran trabajo defensivo y con gran efectividad en la ofensiva. Los dirigidos por Gastón Fernández contaron con la labor de Ignacio Gerbaudo y Patricio Zapata para establecer una diferencia parcial. Sobre el final, bajo la buena administración del balón de Luciano Tantos, Juan Cruz Lerose desde la línea de tres fue el encargado de disminuir la distancia a la mínima (22–21).

En el segundo chico continuó con la paridad del juego, con dominación repartida por los aportes de los experimentados Heraldo Ruso en la visita y Leandro Geréz en el local. Con el correr de los minutos Nataniel Rodríguez y Andrés Germán hicieron lo propio para separarse en el marcador logrando que el conjunto visitante domine las acciones en este tramo del partido. Luego del tiempo muerto, los dirigidos por Román Núñez ajustaron la defensa y con el triple oportuno de Rodrigo Lencioni y la gran labor de la nueva incorporación de Bancaro: Bautista Fernández, el conjunto local tomó la delantera para ir al descanso largo (42–35).

En el comienzo del segundo tiempo Bautista Fernández continuó intratable, sus fluidez y sus aciertos aumentaron la ventaja competitiva del verde. Del otro lado Nataniel Rodríguez y Andrés Germán pusieron en juego nuevamente a su combinado para equiparar otra vez las acciones y la canasta sobre el final de Agustín Silva puso el marcador en (57–55).

En el último segmento, Bancario siguió apoyado en el gran trabajo de Agustín Silva que continuó certero en tiros de mediana y larga distancia y sumado a la aguerrida defensa planteada por el equipo local, lograron cerrar el aro visitante y emprender la escalada en el marcador para tocar la máxima del partido y alcanzar un triunfo contundente por (81–65)

SÍNTESIS
Bancario (81):Luciano Tantos (7), Juan Cruz Lerose (11), Tomás Sagarzazu (4), Agustín Silva (11), Rodrigo Martinez Lencioni (6), Tomas Wagner, Impini Juan, Leandro Gerez (24), Fernando Salazar, Bautista Fernandez Alvares (18). No ingresaron Fahler Alfonso, Lautaro Coronel. DT: Román Nuñez.

Central Entrerriano (65): Ignacio Gerbaudo (8), Patricio Zapata (5), Facundo Breques (5), German Andres (11), Carlos Altamirano Falco (11), Lautaro Moreau, Heraldo Russo (9). No Ingresaron: Santiago Challio, Matias Leite, y Romero Brian. DT: Gastón Fernandez.

Parciales: (21 – 22), (21 – 13): 42 – 35 (15-20), (24-10): 81 – 65
Árbitros: Bernachi Osvaldo, Carrizo Pablo, Dellagiovanna Emilian

Fuente: Prensa Centro Bancario Gualeguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×