Victoria de Regatas sobre Ferro

En un partido que comenzó con demoras producto de la rotura de uno de los aros, Regatas supo hacer valer una vez más su localía y superó a Ferro de Concordia por 72-63. El goleador del partido fue Agustín Aguirre con 16 puntos, por el lado de la visita se destacó Nahuel Mas con 15 unidades.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, ambos equipos se midieron pero Regatas tuvo la iniciativa con una presión alta de toda la cancha, lo cual le provocó pérdidas de balón a Ferro que el Cele supo hacer valer. Una vez más Fernández fue clave con sus tiros de tres puntos.

En el segundo período los de Rimoldi entraron un poco desconcentrados, lo cual el Ferroviario aprovechó y se puso en partido. Pero luego de un tiempo muerto solicitado por el banco local, Ferro planteó una defensa zonal que no fue eficaz ya que Regatas supo romperla con movimientos de balón y buenos ataques colectivos. De esa manera el encuentro se iría al descanso largo con una ventaja 6 puntos para los locales.

El comienzo del complemento fue mucho más parejo, ambos equipos se hicieron fuerte con su presión alta, lo cual provocaba pérdidas en ambos lados y ataques algo frustrados. Guillermo Saavedra, por el lado de Regatas, se hizo fuerte en la zona pintada y su equipo finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 9 puntos.

Ya en la parte final del encuentro, el juego volvió a ser muy parejo y los parciales lo indican a la perfección, el último cuarto terminó empatado en 23 puntos. Pero la clave de la victoria Celeste estuvo en la ventaja que logró tanto en el comienzo como en el tercer cuarto.

De esta manera, una vez más, Regatas ganó en el Juan José Garro y lleva 6 victorias en la Zona de Entre Ríos, 4 de ellas fueron de local.

Por la fecha 11, Regatas visita al puntero Neptunia, en Gualeguaychú y Ferro recibe a Sportivo Peñarol.

Parciales:
20-11 / 11-15 / 18-14 / 23-23
Síntesis:
Club Regatas Uruguay (72): Aguirre, 16; Fernández, 13; Raúsch, 10; Saavedra, 9; Dellavedova, 9; Scévola Tobías, 4; Irungaray, 3; Dato, 2; Angelino, 2.
Ferrocarril de Concordia (63): Mas, 15; Mejia, 13; Lipreri, 10; Zamudio, 9; Ortiz, 5; Truffa, 3; Silvestrini, 2; Retamar, 2; Nogues, 2; Obregon, 2.
Jueces: Arévalo y Ortiz.
Estadio: Juan José Garro.

Fuente: Juliana Garnier (Prensa Regatas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×