A puro coraje: Central Entrerriano ganó un partido épico y salvó el invicto

Sufrida victoria de Central que finalizó la primera rueda con puntaje perfecto (5/0).

El Rojinegro superó anoche como local a Ferro de Concordia en tiempo suplementario por 86-85, tras igualar  el tiempo regular 77-77, dentro de un trámite que lo tuvo abajo en el marcador a lo largo de los 40 minutos.

Por la quinta fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet, Central Entrerriano, líder e invicto de la División Entre Ríos, recibió a Ferro de Concordia,  que marchaba último y sin conocer la victoria.

Pese a la diferencia de uno y otro en la tabla de posiciones, Central Entrerriano estuvo abajo durante todo el encuentro, la visita llegó a estar 17 puntos arriba, pero en el último cuarto el conjunto rojinegro sacó a relucir todo su amor propio, empezó a remontar en el tablero y recién a falta de 30 segundos pudo igualar el marcador con una bomba de Manu Gómez (77-77), tras ir perdiendo desde el salto inicial.

Ferro le hizo las cosas muy difíciles a Central y  de entrada sacó un primer parcial de 9-2 y llegó a sacar una máxima de  16 (21-5), que Central llegó a maquillar a partir de un triple de Benítez Gavilán, quien a la postre sería la gran figura rojinegra, y Manuel  Lado, su ladero, con dos lanzamientos libres.

La visita sorprendió a Central a partir de una actuación  consagratoria de su base Facundo Ortiz,  incontenible para la defensa de Central y feroz en ofensiva, con 17 tantos en los 10 minutos iniciales y 25 en todo el primer tiempo.

En el segundo capítulo, el Rojinegro mostró su mejor facera,  comenzó a lastimar a distancia (dos triples de Zenclussen) y encontró buenas respuestas con Benítez Gavilán en la pintura, para llegar al entretiempo en alza y con una desventaja de cinco puntos.

Pese a la buena imagen que dejó el equipo de Mariano Panizza al cierre del primer tiempo, el arranque del tercer cuarto lo encontró mejor a la visita que metió un parcial de 5-0 y nuevamente sacó una distancia de dos dígitos en el “score”.

Ferro aprovechó un flojísimo cuarto de Central que se mostró muy errático en cada ataque y no pudo imponer su intensidad y solidez en defensa. Pudo ajustar la marca en Ortiz, pero emergió la figura de Ricardo Truffa para los de Concordia (12 en el parcial) que se fueron despegando en el marcador,  hasta  sacar 17 de luz (44-61), y arribar al último cuarto con 14 puntos de ventaja.

En los diez minutos finales,  el Rojinegro sacó a relucir todo su amor propio combinado con jerarquía y personalidad y  fue acechando en el tanteador ante un Ferro que comenzó a sentir la falta de respuestas desde la banca.

Manu Lado, con los lanzamientos a distancia, Carlos Benítez, también certero en esa faceta y desequilibrante en el poste bajo, le permitieron a Central reaccionar y ponerse a tiro (69-74).

Sostenido por arrestos individuales, la visita llegó a sacar 8 (69-77), sin embargo Central respondió con un parcial de 5-0 y se colocó a tres (74-77).

Ya en el minuto final, la visita pudo haberse despegado a cinco, pero Leandro Merino falló dos lanzamientos libres y le dio vida a Central, que en su último ataque respondió con un triple de Gómez,  para igualar el marcador (77-77) por primera vez en la noche y llevar el tiempo a suplementario.

En los 5’ adicionales,  Central marcó diferencias de entrada con un par de bombas (85-79) y la visita respondió por la misma vía.

Pero a falta de 13 segundos, Manu Gómez fue a la línea con la posibilidad e aventajar al local por un doble. El gualeyo convirtió uno de los dos intentos (86-85) y el entrenador visitante solicitó tiempo muerto para armar la última ofensiva.

Tras la reposición, Facundo Ortiz fue bien defendido por Jovanovich, quien no lo dejó lanzar  al  gran goleador de la noche, y la victoria quedó de forma épica en favor de Central Entrerriano.

Síntesis:
Central (86): M. Gómez 12, C. Zenclussen 10, S. Puebla 3, R. Olivetti 9, C. Benítez Gavilán  27 (fi), M. Jovanovich 7, M, Lado 18,  A. Díaz 0. DT: M. Panizza. 
Ferro (85): J. Obregón 7, F. Ortiz 34, R. Truffa 20, L. Merino 13,  F. Cabrera 9 (fi), L. Stanguelini 0, A. Imbelloni 2, A. Pérez 0, H. Barboza 0. DT: M. Segovia.
Parciales: 10-21, 32-37, 47-61 y 77-77.
Árbitros: D. Bernachi – M. Cáceres.
Estadio: J.M. Bértora.

Fuente: Diario El Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×