Bancario ganó el clásico de la ciudad y festejó ante su gente

Con un notorio marco de público en el estadio Oscar Capurro, Centro Bancario Gualeguay derrotó al Club Atlético BH por 62 – 56 en el marco de la segunda fecha de la Liga Federal 2022 de Básquet.

Con un estadio efervescente, el primer capítulo intenso y vertiginoso envuelto en errores propios del arranque de un clásico local. BH lideró las acciones apostando al tiro de tres puntos y el elenco local contó con toda la experiencia y la garra de Luciano Tantos para sumar en el electrónico y cerrar el primer chico a favor del verde local (13 -11).

En el segundo cuarto, los dirigidos por Nicolás Schepens ajustaron la defensa y consiguieron pasar al frente de la mano de Federico Aby, mientras que en el local Tomas Wagner despertó al estadio con un acierto desde los 6,75 mts y de esa manera el juego continúo parejo alternando el liderazgo entre ambos equipos. Sobre el final del primer tiempo, Bancario cometió una serie de errores perdiendo tres balones consecutivos que beneficiaron al tanteador visitante lo que obligó a Román Nuñez a solicitar tiempo muerto para reordenar al equipo, dicha acción surgió efecto para ir al descanso largo por la mínima diferencia. 

Al regreso de los vestuarios el juego continúo parejo manteniendo la intensidad con transiciones rápidas y una dura defensa de ambos combinados. El Verde de calle Centenario se apoyó en la efectividad de Rodrigo Fillol y Facundo González mientras que en el verde local Luciano Tantos continúo intratable, acompañado por el juego interno de Leandro Geréz y Fernando Salazar (42-40).

En el último capítulo el elenco local se plantó mejor en el rectángulo de juego y logró una delantera que el rival no pudo superar; alcanzó la máxima del partido con un triple de su conductor sumado a los aciertos de Tomás Sagarzazu y a pesar del aporte de Nacho Echeverría y Facundo González; Bancario hizo valer su localía y festejó ante su gente. El goleador del partido fue Luciano Tantos con una valoración de 30, 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En la visita se destacó Rodrigo Fillol con 12 unidades y 4 rebotes. 

SÍNTESIS:
Bancario (62): Luciano Tantos (26), Juan Cruz Lerose (5), Tomás Sagarzazu (7), Agustín Silva (5), Rodrigo Martinez Lencioni (2), Tomás Wagner (4), Leandro Gerez (6), Fernando Salazar (7). No ingresaron: Fahler Alonso, Lautaro Coronel, Alejo Arreseigor, Juan Impini; DT: Román Nuñez. 
BH (56): Valentín Carrizo (4), Jorge Recalde, Augusto Barbieri (8), Tomás Lucero (9), Facundo González (10), kibe Martin, Gutiérrez Arian, Aby Federico 10, Juan Recalde, Ignacio González, Ignacio Echeverría (3), Rodrigo Fillol (12); DT: Nicolás Schepens.

Fuente: El Debate Pregon

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×