Central Entrerriano arrasó a Racing y se quedó con el clásico

El Rojinegro tuvo una noche descollante y venció a su acérrimo rival por 89-59, en un encuentro válido por la penúltima fecha de la fase regular de la Conferencia 1 del Pre-Federal de básquetbol entrerriano.

Por Pablo Díaz

El encuentro, que tuvo momentos “picantes” dentro de la cancha y se jugó con un ambiente ensordecedor, se definió con parciales  de 23-8, 38-18 y 55-36 en favor de los dirigidos por Gerónimo Díaz Vélez.

Central Entrerriano tuvo un comienzo de juego soñado y, con una altísima efectividad en los lanzamientos de tres, metió un parcial inicial de 9-0.  Racing, por su parte, se mostró muy errático y, por momentos, apresurado en sus ofensivas, mientras que el Rojinegro, por el contrario, a puros triples (tres de Knecht) sacó renta de doble dígito y llegó al cierre del primer cuarto con 15 de ventaja. De los 23 tantos del local, 21 fueron por la vía del tiro a distancia.

En el segundo cuarto, Central sostuvo el buen trabajo realizado en defensa y apostó a correr la cancha y llegar al gol con el juego estacionado, a partir de las intervenciones de Benítez Gavilán y Nahuel Revello, quienes alternaron buenas y malas de espaldas al canasto. Los de calle España mermaron, levemente, el rendimiento en ataque, pero Racing -en esa faceta- tuvo un primer tiempo para el olvido y eso se vio reflejado en el tanteador, con 20 puntos de luz, en favor del dueño de casa, al arribar al entretiempo.

El tercer capítulo fue, quizás, el más parejo de todos. El local bajó su rendimiento y la visita creció, no mucho, y equiparon fuerzas, aunque la diferencia que había plasmado en el tablero el conjunto rojinegro no se modificó.  En ataque, Central lastimó con Benítez Gavilán en la pintura, mientras que en la visita, con rendimientos discretos, sobresalió Jorge Schaaf, quien prácticamente no jugó en el primer tiempo por cargarse de faltas, pero en el penúltimo cuarto fue el hombre más desequilibrante de la Academia en ofensiva.

En los diez minutos finales, Central Entrerriano volvió a ser el reflejo que fue en el inicio del juego y borró a su rival de la cancha. Racing perdió a Schaaf por acumulación de faltas y el trabajo se le facilitó al elenco local, que impuso una defensa inquebrantable y se floreó en ataque, con Santiago Challio y Sebastián Bernasconi un escalón por encima del resto, y edificó un triunfo categórico por 30 puntos ante el rival de toda la vida.

Con el triunfo, Central quedó a pasar de lograr el boleto directo a la Liga Federal, mientras que la Academia tendrá que recuperarse en la última fecha para llegar afilado a los playoffs.

Síntesis:
Central (89): Lucas Pividori 8, Alexis Knecht 15, Jeremías Dreiling 2, Carlos Benítez Gavilán 16, Sebastián Bernasconi 12 (fi), Nahuel Revello 12, Santiago Challio 17, Martín Fagalde 5, Matías Leite 0, Benjamín Salcedo 2, Juan Siboldi 0 e Ignacio Gerdau 0.Ent. G. Díaz Vélez.
Racing (59): Nicolás Nieto 3, Nehuen Berón 5, Santiago Garbocci 9, Carlos Balmaceda 4, Jorge Schaaf13(fi), Nicolás García Servetich 11, Francisco Imaz 8, Gianfranco Nicotra 6, Francisco Torilla 0 y Mateo Handera 0. Ent: D. Lifschitz.
Parciales: 23-8, 38-18 y 55-36,
Árbitros: Gonzalo Delsart y Lucas Moreno.
Estadio: J. M. Bértora (Central Entrerriano).

EN FOCO
NEPTUNIA cayó como visitante ante BH de Gualeguay 68-52 y sumó la séptima derrota en sus últimas siete presentaciones y, al igual que Racing, buscará ganar el domingo, en el cierre de la fase regular, para llegar fortalecido a los playoffs que definirán los otros cuatro ascensos a la Liga Federal. En los otros encuentros que se jugaron anoche, Atlético Tala le ganó a Regatas Uruguay 69-61, Olimpia de Paraná venció a Peñarol de Tala 80-53 y, en la única victoria visitante, el líder San José batió a Ferro de Concordia 98-92.

Diario El Argentino / Foto: Mauricio Rios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×