Central se adueñó de Colón y volvió a ganar el clásico frente a La Unión

En un clásico emotivo Central Entrerriano se llevó un triunfo tremendo por 84 a 82 ante La Unión de Colón. Los simpatizantes celebraron frente al rival histórico.

En un clásico emotivo Central Entrerriano se llevó un triunfo tremendo por 84 a 82 ante La Unión de Colón. La gran figura del partido fue el juvenil de 16 años Santiago Challio, quien con 21 puntos y 5 asistencias fue el goleador del partido.

El inicio del partido fue todo del local, que se despacho con un parcial 8 a 0 que lo obligó al “rojinegro” a ajustar la defensa. Pero el equipo de Guastavino con los triples de Bilat, Conti, Lavoratornuovo y Gimenez manejaba con tranquilidad el trámite del encuentro. Recién con el ingreso de Challio, quien le dio seguridad en la conducción, además de dos triples que le permitieron a los de Diaz Velez mejorar en ofensiva para irse perdiendo tras los primeros diez minutos por 26 a 18.

En el segundo Central ajusto coasa en defensas, La Unión ya no pudo tirar tan cómodo, Frencia todavía no era preponderante en la pintura, lo que le permitió al “rojinegro” comenzar a entrar en partido. Además comenzó a tener mayor circulación en ataque y sobre todo impuso su intensidad defensiva para ir imponiendo su ritmo. Y el estandarte de la levantada fue el pibe Challio, quien con penetraciones y tres triples, uno sobre la chicharra, pudo dar vuelta el tanteador para irse ganando al descanso por 39 a 38.

En el complemento La Unión se acordó de darle juego a Germán Frencia, su principal carta de gol, quien comenzó a imponer toda su jerarquía en la pintura. Pero en el “rojinegro” aparecieron Germán Andrés en toda su dimensión, con 11 puntos, y Lautaro Moreau con dos triples, para entrar al último periodo ganando 64 a 56.

El último cuarto fue pura emoción, con Central Entrerriano buscando manejar la diferencia a favor, pero complicado porque Frencia sacaba la cara por su equipo y comenzó a hacer daño en la pintura, cargando de faltas a los internos. Además tempranamente perdía por faltas personales a su figura Challio, teniendo que improvisar con Andres en la conducción. Pero el equipo se sobrepuso a las complicaciones, aguantó los embates del local que con Lavoratornuovo, autor de 13 puntos en el cuarto, intentó revertir la historia. Pero apareció la garra “rojinegra” y sostuvo el resultado para ganar 84 a 82 y festejar con la gran cantidad de hinchas que acompañaron al equipo.

Síntesis:
La Unión (82): B. Conti 6, B. Diaz 5, E. Gimenez 12, C. Lavoratornuovo 21 y G. Frencia 18 (fi) P. Bilat 9 y G. Pazzarelli 11. DT: M. Guastavino.
Central Entrerriano (84): P. Zapata, F. Breques 9, N. Rodríguez 7, C. Altamirano 4 y H. Russo 13 (fi) E. Fagalde, S. Challio 21, M. Leite, G. Andres 18, B. Romero y L. Moreau 12. DT: G. Díaz Velez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×