Centro Bancario campeón del Pre Federal

La definición del Pre Federal se dirimió a partido único entre Centro Bancario, ganador de la conferencia 1, y Paracao, que se impuso en la conferencia 2. Y en el juego por título el conjunto gualeyo se quedó con el triunfo por un categórico 67 a 46, y de esta manera volvió a quedarse con el certamen provincial como en 2021 cuando superó en la definición al mismo rival.

En el comienzo del partido ambos equipos se mostraron erráticos, pero con el correr de los minutos se fueron soltando y comenzaron a mostrar mayor efectividad, especialmente Agustín Silva quien con 7 puntos en el cuarto comandó a su equipo para que se quede con el parcial por 16 a 10.

Al arrancar el segundo cuarto los locales impusieron su juego con Leandro Gerez como abanderado, y de esta manera lograron sacar diez puntos de ventaja (22 a 12). Una reacción de Paracao parecía emparejar el trámite del partido, pero Centro Bancario se sobrepuso y logró llevarse la primera etapa por 33 a 24.

En el inicio del complemento las cosas no se modificaron, dos bombazos de Silva y Wagner le dieron mayor ventaja a los dirigidos por Román Núñez. También aparecieron Pane y Calderón para comenzar a inclinar la balanza en favor de los gualeyos, que al finalizar el tercer cuarto llevaban una ventaja de doce puntos (48 a 36).

En el último cuarto Paracao apostó a los triples, pero en una noche de baja efectividad (7 de 37) el local se lo hizo pagar, y comandado por Agustín Silva (18 puntos) se llevó el partido y el título de manera merecida.

Agustín Silva fue elegido MVP de la Final.

Síntesis:
Centro Bancario (67): Santiago Calderón 15, Agustín Silva 18, Rodrigo Martínez Lencioni 3, Mauricio Pane 4, Leandro Gerez 12 (F.I.); Thomas Wagner 12, Tomás Olmos, Graciano Sinisgalli, Juan Segundo Impini, Alfonso Fahler 3 y Fausto Bonicelli. DT: Román Núñez.
Paracao (46): Ignacio Guzmán 5, Franco Pividori 5, Román Rodríguez 16, Eduar Montaña Lugo 7, Alejandro Zilli 6 (F.I.); Matías Santana 2, Agustín Caminos, Leandro Chorvat Ábalos 3, Martín Porrchneg, Tomás Guzmán 2, Franco Tomiozzo 2 y Enzo Borgogno Mantay. DT: Renzo Giunta.
Parciales: 16-10, 33-24 (17-14), 48-36 (15-12) y 67-46 (19-10).
Estadio: Adolfo Oscar Capurro.

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×