Los dirigidos por Román Nuñez comenzaron la serie con el pie derecho y en su estadio se impusieron a Paracao por 79 a 72. Tarea descomunal del tirador Emilio Gimenez con 25 puntos (5 de 6 en triples), también resulto decisivo Luciano Tantos desde la conducción con 6 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos. En la visita no alcanzaron los 18 puntos de Nicolás Agasse y los 16 de Román Rodríguez. El domingo a las 21 horas se juega el segundo punto en Gualeguay.
El partido de entrada mostró un trámite parejo, con ambos conjuntos desplegando intensidad en ambos costados de la cancha con Zilli dominando en la zona pintada por el lado de la visita, mientras que Gimenez y Mora ya comenzaban a vulnerar la defensa de Paracao y guiaron a su equipo para que se lleve el primer cuarto 18 a 14.
En el segundo se destapó Paracao gracias al goleo de un Krapp desequilibrante, autor de 9 puntos en el parcial. El local no podía encontrarle la vuelta al partido y solo pudo sostenerse con el buen ingreso de Osuna, lo que le permitió terminar cayendo el primer tiempo solo por 5 de diferencia, 33 a 38.
En el tercero se vio lo mejor de Centro Bancario, que con una catarata de triples comenzó a dominar el tramite del encuentro. En total fueron seis bombazos (tres de Gimenez, dos de Ortega y uno de Tantos) que hicieron estallar a todo el estadio. Paracao se desdibujo y por eso termino perdiendo el cuarto por una amplia diferencia (29 a 10) y entró al último periodo perdiendo por 14 de ventaja, 72 a 79.
En el último Paracao intentó reaccionar, pero no encontró respuestas en «Memo» Rodriguez, su principal vía de gol, y por eso sus chances se fueron desvaneciendo. En el local Tantos manejó los tiempos, mientras que el resto acompaño y fue sellando la historia para que en Gualeguay se desate la fiesta. Centro Bancario arranca la serie ganando y se ilusiona, el domingo en la revancha será otro capítulo.
Foto: Cristian Gorocito