DATA Basquet

Centro Bancario único invicto de la Liga Provincial

El conjunto gualeyo superó como local a Paracao por 76 a 62 y es el único invicto tras disputarse tres fechas de la Liga Provincial. Los dirigidos por Román Nuñez volvieron a tener como figura al cordobés José Peralta, quien anotó 18 puntos y bajó 14 rebotes. Para resaltar una vez más la conducción de Sergio Mora, quien además de convertir 7 puntos repartió 7 asistencias. Desde el banco fue importante el aporte de Rodrigo Martínez Lencioni, autor de 15 puntos con 3 de 5 en triples. En la visita se destacó una vez más Román Rodríguez con 14 puntos y 13 rebotes. En los paranaenses hizo su debut Facundo Carulla, quien acumulo 10 puntos y 7 rebotes.

En Concepción del Uruguay, Zaninetti obtuvo su primera victoria del torneo al superar a Urquiza de Santa Elena por 83 a 70 a partir de una brillante actuación de Juan Francisco Boffeli, quien descolló con 34 puntos (6/9 dobles, 3/5 triples y 13/16 en libres) y 11 rebotes. Para llevarse el triunfo el equipo de Scheppens contó además con buenas actuaciones de sus dos conductores, Saverio Diaz (8 puntos y 7 asistencias) y Agustín Richard (10 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias), más la colaboración de Sebastián Bernasconi cerca del cesto con 12 puntos y 10 rebotes. Por el perdedor no fue suficiente la buena producción de Fabricio Rebecchi viniendo desde el banco con 19 puntos y 9 rebotes.

Por último, en Paraná se enfrentaron Sionista y Estudiantes, con victoria del conjunto albinegro por 73 a 67. El partido fue muy equilibrado hasta llegar a la parte final, donde sobresalió la experiencia Pablo Jaworsky (12 puntos) y el poderío interior de Franco Ghiggi (20) para conducir a los dirigidos por Néstor Bogado al triunfo. Sionista, que hasta el momento no ha podido ganar en el torneo, tuvo a Martín Reyna y Hugo Cuello como destacados en el goleo con 13 puntos cada uno.

La acción del torneo continuará el domingo con dos partidos en Paraná, Sionista ante Paracao y Estudiantes ante Zaninetti. Mientras que en Santa Elena estará el plato fuerte de la jornada con el duelo entre Urquiza y el líder e invicto Centro Bancario de Gualeguay. Los tres partidos comenzarán a las 20 horas.

Foto: Prensa Centro Bancario (Julian Chavez)

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×