DATA Basquet

Diego Lifschitz nuevo entrenador de Racing

Tras la temprana eliminación en la última temporada del Torneo Federal, la dirigencia académica se movió rápidamente y confirmó la incorporación de Diego Lifschitz como entrenador principal para la próxima temporada. El oriundo de Villaguay dirigió en la última temporada a Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina.

De extensa trayectoria en diferentes niveles del básquetbol nacional, registra paso por Sportivo San Salvador, Sarmiento de Villaguay, Instituto de Córdoba, Banda Norte de Rio Cuarto, UNCAus de Sáenz Peña, Atenas de Carmen de Patagones, además de experiencia como asistente en Liga Nacional en Central Entrerriano junto a Martín Guastavino y en Olímpico de La Banda con Fernando Duró.

Lifschitz también fue integrante de seleccionados nacionales, siendo entrenador principal en los sudamericanos U14 (2019) y U15 (2016), donde obtuvo el título, además de dirigir en los sudamericanos U16 (2016) y U21 (2019) y en el Mundial U17 en 2018, disputado en nuestro país. Con la selección mayor integró el cuerpo técnico en la Americup 2017. Posteriormente integró el cuerpo técnico de Fernando Duró en la selección de Venezuela durante el Mundial 2019.

Recientemente tuvo una experiencia internacional al desempeñarse como asistente de Nicolás Casalánguida en Aguacateros de Michoacán de la Liga Mexicana.

En la selección provincial de mayores fue asistente técnico de Martín Guastavino y de Miguel Volcan Sanchez, con quien obtuvo el Campeonato Argentino disputado en Mendoza en 2008.

Fuente: Prensa Racing

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×