La aventura del Atlético Echagüe Club en la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol llegó a su fin este martes con una abultada derrota a manos de Salta Basket. Fue por 95 a 69 en el estadio Ángel Sandrín, de Instituto de Córdoba, por el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte.
En un juego sin equivalencias, los dirigidos por Oscar Cachi Bonell pagaron caro un mal inicio y no pudieron revertir nunca la tendencia a favor de los salteños, que dominaron con parciales de 27-14, 26-21 (53-35), 19-15 (72-50) y 23-19 (95-69).
No le alcanzaron al Negro los 13 puntos y ocho rebotes de Martín Chervo, y sufrió en demasía el goleo rival de la mano de Nicolás Zurschmitten (23 unidades y siete recobres), Cristian Cardo (17 y 6) y Nahuel Buchaillot (15 y seis asistencias).
El AEC, que había clasificado desde el tercer puesto de la Conferencia Norte, supo empatar la serie el último domingo con un triunfo por 68 a 66, gracias a un doble de Gerónimo Rosso cuando faltaban 40 segundos para el final del pleito. Había comenzado la llave con una derrota por 86 a 75 a manos de los Infernales, que ahora esperan rival.
La campaña del equipo de calle 25 de Mayo tuvo puntos altísimos en la temporada regular que incluyó un récord de 10 victorias consecutivas, la máxima cifra para el club desde que participa profesionalmente del básquetbol.
Fuente: Análisis Digital