El clásico Gualeyo fue para Bancario

El Malvinas de BH fue una fiesta con una cancha repleta de simpatizantes de ambos eqiupos. En un duro y entretenido partido, Centro Bancario se quedó con el clásico de Gualeguay como visitante por 53-67.

En el inicio del encuentro se preveía como si fuera un partido de play-off, por la posición en la tabla 2º y 3º de la Zona Entre Ríos y por ser rivales de una misma ciudad. Desde el salto inicial el verde local atacó el aro de la visita en varias oportunidades para ponerse en ventaja rápidamente por 9-2, con muy buenos pasajes de tiros de corta y larga distancia hasta un leve repunte de los bancarios que respondieron con buenos puntos para descontar y finalizar 21-13, para los verdes de calle Centenario.

El segundo cuarto fue distinto, BH arrancó errático en los primeros minutos y Bancario comenzó a arrimar el marcador para ponerse a uno faltando cinco minutos del cuarto. Pero apareció el capitán Nacho Echeverría y clavó un triple para que la hinchada respire un poco en sus cánticos de aliento. Pero los dirigidos por Núñez no aflojaban en su accionar y faltando 20 segundos para terminar colocaron el marcador a solo un tanto de diferencia para ir al merecido descanso (27-26).

Luego del descanso del primer tiempo, comenzaba a notarse el cansancio de algunos jugadores por la poca rotación y lo intenso que era el partido en la defensa, lo que se reflejó enr el bajo goleo de ambos equipos. Con una agravante más para BH, que su goleador y tirador de larga distancia Arián Gutiérrez, no pudo jugar por transitar una fuerte gripe.

Faltando tres minutos para terminar el cuarto, Centro Bancario pasó al frente por primera vez por la mínima, llegando al final del cuarto con una diferencia de tres puntos favorables a la visita (40-43).

El último y decisivo cuarto arrancó mal para el local. Rápidamente Bancario estiro la diferencia con un triple de Bautista Fernández (16 P) que fue el inicio del triunfo, con un BH que no reaccionaba, intentaba llegar al aro solo con individualidades que chocaban con la defensa cerrada de Bancario. Fue así que los de calle Colón (Bancario) estiraron a la máxima su diferencia de 15 tantos faltando 2 minutos para finalizar y regulando el partido se cumplieron los 40 minutos con un final favorable a Bancario que se quedó con el clásico gualeyo 53-67.

Para destacar el buen comportamiento del público de ambas instituciones, que se estima en más de 700 personas, logrando que este encuentro sea una fiesta en todo sentido. Y la entrega de recordatorios a exjugadores de BH que hoy se encuentran en el equipo de Bancario, Rodrigo Martínez, Juan C. Lerose y Leandro Geréz.

SÍNTESIS:
BH: Tomás Lucero 14, Facundo González 8, Ignacio Echeverría 8;
BANCARIO: Leandro Geréz 19, Bautista Fernandez 16, Juan Lerose 9
Árbitros: Federico Boelaert, Rubén Abelardo
Comisionado: Cristela Arellano

Fuente: Prensa BH – Víctor Durand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×