DATA Basquet

Estudiantes de Concordia puso en venta su plaza en LNB

La noticia que Estudiantes puso en venta su plaza en la Liga Nacional y la incertidumbre sobre la participación de Capuchinos y Ferrocarril en el Torneo Federal generó incertidumbre sobre el futuro del básquetbol en la capital del citrus.

Horas complicadas en Concordia tras conocerse que Estudiantes pone en venta su plaza en la Liga Nacional. Los dirigentes presentaron ante la Asociación de Clubes la nota donde informan esta difícil determinación. Una situación dolorosa teniendo en cuenta todo el esfuerzo que hizo el ‘verde’’ para volver a la elite luego de haber tenido que abandonar la competencia en 1989 en plena hiperinflación. Si bien hace un mes la dirigencia había confirmado su presencia en la próxima temporada, la crisis por la pandemia ha obligado al club a poner en venta la plaza y de esta manera aguardará ofertas por su lugar en la elite del básquet argentino.

Estudiantes disputó hasta la última campaña 10 temporadas en la LNB con record de 191 victorias y 211 derrotas en 402 partidos disputados.

Esta noticia cae en una semana donde se conoció que Capuchinos y Ferrocarril no se encuentran entre los 38 equipos que disputaron la última temporada del Torneo Federal y están habilitados para participar del próximo torneo. Por eso en estas horas será decisivo el trabajo de los dirigentes y allegados al básquet de la ciudad para que Concordia no quede si representación en el básquetbol nacional.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×