Central Entrerriano sigue sumando nombres al plantel del TFB y en esta jornada confirmó la llegada del base Ignacio Gerbaudo y de los internos Nelson Ariel Peralta y Heraldo Russo.
El entrenador Gastón Fernández y la dirigencia busca cerrar cuanto antes el plantel para el torneo que arranca en el mes de enero y en la jornada de hoy se anunció el arribo de tres jugadores que se suman a la confirmación de la semana pasada del escolta Germán Andrés.
Ignacio Gerbaudo llega proveniente de Petrolero de Plaza Huincul, donde disputó la última temporada del TFB. El oriundo de Jame Craik, provincia de Córdoba, es un base de 1.78 y 23 años que registra antecedentes en Rocamora de Concepción del Uruguay en la Liga Argentina 19/20, Capuchinos de Concordia en el TFB 18/19 y Huracán de San Javier en el TFB 17/18. Gerbaudo, quien ocupará una de las fichas mayores, es hermano del experimentado Diego Gerbaudo, actual base de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional.
Las otras incorporaciones son dos internos, por un lado el misionero Nelson Ariel Peralta, pivote de 29 años y 1.98, quien en la última temporada del TFB vistió la camiseta de Tokio de Posadas. Allí registró 12.3 puntos, 3,2 rebotes y 0,7 asistencias en 15 partidos. Este pivote experimentado tiene antecedentes en el TFB jugando en Sol de América de Formosa, Unión de Goya y Talleres de Tafí Viejo, además de acumular experiencia en el básquetbol paraguayo defendiendo las camisetas de Colonias Unidas y Libertad de Asunción.
Peralta es nacido en Montecarlo, provincia de Misiones, pero criado en Apé Aimé en Paraguay. Sus inicios basquetbolísticos fueron en El Coatí de Eldorado al igual que su hermano Gabriel Junior Peralta, quien actualmente juega en Obera TC en la Liga Nacional.
La restante incorporación es la de Heraldo Russo, pivote de 2,00 y 21 años, quién las últimas tres temporada jugó en 9 de Julio de Rio Tercero en el TFB, y que anteriormente jugó la Liga de Desarrollo con Atenas de Cordoba. Russo ocupará una de las dos plazas U23.