Auspicioso debut tuvieron las leonas al derrotar a Zaninetti por 65 a 48 en el marco de la liga federal femenina de básquet que comenzó este fin de semana. Sofía Mondragon y Juliana Nóbile fueron las goleadoras decanas con 14 puntos cada una.
Las dirigidas por Leonardo Villagra comenzaron con el pie derecho su participación en la liga federal femenina al vencer cómo visitante a las últimas campeonas provinciales por 65 a 48. Las albicelestes lograron imponer su juego desde el comienzo del partido y con el correr de los minutos fueron sacando una diferencia importante. Con buenos tiros externos y con una defensa firme, Juventud Unida sorprendió a Zaninetti, que sufrió de entrada la lesión de Daiana Iselli y promediando el segundo cuarto perdió a Rocio Díaz por una lesión en su rodilla izquierda.
En lo que fue un partido accidentado, Juventud sufrió la lesión de Cintia Pérez, producto de un codazo sin intención de Rocio Díaz, la jugadora de nuestra ciudad terminó con un corte profundo en su mentón por lo que fue llevada al hospital de Concepción del Uruguay en tuvieron que aplicarle un punto de sutura.
Las decanas se fueron triunfadoras al cabo de los primeros 20’ por 42 a 19 en donde los triples de Nobile, Mondragon y Rébora fueron la clave para cerrar ese primer tiempo con una buena ventaja a su favor.
En el tercer cuarto Zaninetti esbozó una reacción con apariciones de Micaela Quiroga y Antonella Casas logró acercarse en el tablero para ponerse en partido, pero sobre la chicharra con un triple de Juli Nóbile volvió a sacar diferencias para cerrar el parcial 52 a 37 arriba las de Gualeguaychú.
En el último cuarto Juventud Unida manejó con total autoridad el juego y lo terminó definiendo con una buena diferencia lo que le permitió a Leo Villagra poder darle minutos a las juveniles Camila Eckert y Delfina Bonzón de apenas 15 años.
Arranque a todas luces de las albicelestes en la liga federal femenina ante un rival que es el actual campeón provincial.
Fuente: Radio Máxima