DATA Basquet

Las chicas de Zaninetti, campeonas entrerrianas

Zaninetti es el nuevo campeón de la Liga provincial de Mayores luego de vencer ayer al mediodía en el tercer partido del Cuadrangular de la Copa de Oro a Juventud Unida de Gualeguaychú por 55 a 42.

De esta forma, las dirigidas por Mario Zaffaroni le pusieron el broche de oro a una gran temporada, ganándole a los tres rivales que llegaron a Concepción del Uruguay a disputar la instancia final.
Los dos equipos llegaban al partido definitorio con dos victorias ante los paranaenses Echague y Talleres, y al trajín de viernes y sábado se le sumó el calor agobiante en el mediodía uruguayense. La paridad se manifestó en el primer tiempo, 13 iguales terminó el cuarto inicial y 32 a 30 se fue al descanso ganando el local.
En el tercero, Zani logró despegarse en el tanteador con parcial determinante de 13 a 3 para ir definiendo el pleito, apoyado el equipo en la tarea de Daiana Iselli (9 puntos y 12 rebotes), de Rocío Díaz la MVP de la Copa de Oro (19 puntos y 9 asistencias) y de Antonella Casas (12 puntos y 9 rebotes).
En el último chico, pesó el cansancio y las equivocaciones para los dos.
Zaninetti siempre mantuvo esa ventaja de más de 10 puntos y lo cerró a su favor con dos bandejas de Ariana Graziani que llevaron tranquilidad a la buena cantidad de simpatizantes que se hicieron presentes para vivir la definición.
Llegó el final y se desataron los cánticos, abrazos y el tradicional corte de redes antes de la premiación. Título muy festejado, ya que la última vez que un equipo femenino de Zaninetti había estado en una definición fue en 2012. Con la consagración de ayer, las uruguayenses cortaron una racha de cuatro campeonatos pertenecientes a Talleres de Paraná.
En el otro partido, el duelo de paranaenses quedó para Echague, que finalizó tercero tras derrotar a Talleres por 46 a 42.

Síntesis:
Zaninetti 55: Rocío Díaz 19, Antonella Casas 12, Vanesa Cergneux 1, Daiana Iselli 9, Ariana Graziani 7, Natalia Arceguet 0, Bianca Tabarez 0, Florencia Mosca 0, Natalia Labatte 0, Cielo Reyes 1, Mariana La Nasa 0 y Katherine Requelme 6. DT Mario Zaffaroni. AC: Lucas González. PF: Walter Piersantti.

Juventud Unida (Gchú) 42: Sofía Mondragón 8, Magali Paiz 10, Camila Rebora 8, Julieta Irigoytia 2, Florencia Marín 2, Ana Paula Brajus 0, Irina Giménez 3, Juana La Manna 0, Viviana Chutchurru 2, Yamila Cabrera 3, Juliana Nobile 5 y Ailen Cazau Dall Oglio 0. DT: Leo Villagra.

Fuente: Diario La Calle

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×