El Leche Río Breogan, con la presencia de Mateo Díaz, se consagró campeón de la liga LEB Oro tras superar por un categórico 83 a 57 al Covirán Granada y se quedó con el ascenso a la Liga ACB tras imponerse en la serie final por 2 a 1. El ex Central Entrerriano culminó el partido con 6 puntos en poco más de 7 minutos en cancha.
No pudo ser mejor la temporada debut en el viejo continente para Mateo Díaz, que culmina con el premio del ascenso a la elite del básquet español tras superar en la final al Covirán Granada. Para Díaz es su segundo festejo en esta campaña tras haberse consagrado en la Copa de la Princesa de Asturias, tradicional torneo organizado por la Federación Española. Los números finales en su estreno europeo indican que en 35 partidos promedió 3,6 puntos en casi 10 minutos por juego.
Sus inicios en el básquet fueron en las inferiores de Racing de Gualeguaychú, donde en 2018 debutó en la Liga Provincial, para posteriormente jugar en la 2018/19 en Sport Club de Cañada de Gómez en el Torneo Federal y en Central Entrerriano en la Liga Argentina en la temporada 2019/20.
Mateo es parte de una familia ligada al básquetbol, ya que es hijo del histórico Gabriel, con amplia trayectoria en la Liga Nacional y en selecciones argentinas, y nieto de una leyenda del básquet tucumano como el ‘Tompy’. Además su hermano Alejo hoy disfruta de un gran presente jugando en Central Entrerriano en el Torneo Federal.
No habrá mucho descanso para Díaz, que ahora se sumará la próxima semana, directamente en Letonia, al plantel de la selección argentina U19 que a partir del 3 de julio disputará en Riga, Letonia el Mundial de la categoría donde la selección integrará el Grupo C junto a Francia, Corea y España.