DATA Basquet

Rocamora se impuso ante Parque Sur

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol el elenco dirigido por Juan Varas derrotó 83-73 al Sureño en el primer clásico de la temporada.

El primer clásico de la temporada de la Liga Argentina dejó un triunfo a domicilio del Tomás de Rocamora sobre Parque Sur por 83 a 73 en el encuentro disputado ayer por la tarde en el Gigante Azul del Puerto Viejo. En el reducto sureño y sin público, los dirigidos por Juan Manuel Varas festejaron la victoria en un juego que tuvo a Juan Martín Bello como figura sobresaliente gracias a sus 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Fue un partido emotivo y parejo hasta el desenlace, allí Rocamora hizo valer la experiencia de algunos de sus jugadores para sellar el triunfo. En el primer tramo no hubo grandes diferencias, se prestaron el dominio y el primer chico finalizó 15 iguales. En el local Omar Burgos era el hombre más efectivo mientras que Galo Impini lo era para el visitante.
En el inicio del segundo cuarto Rocamora tomó una mínima ventaja de 19-15 pero rápidamente los de Gamarra tomaron el liderazgo en el tablero gracias a un buen ingreso de Fabricius. Juan Martín Bello empezó a ser determinante desde el perímetro para que el visitante empezara a sacar diferencias y se vaya al descanso largo arriba por seis puntos, 39 a 33.
Luego del descanso largo el Sureño salió con otra cara y con buenos pasajes de Burgos, Zuliberti y Osuna pasó a ganarlo 44 a 42 cuando promediaba el tercer chico. La paridad se mantuvo y finalmente quedaron 52-58 de cara a los 10 minutos finales.
En el último cuarto Rocamora se escapó por nueve con un triple de Pascal pero Bofelli y Osuna achicaron para poner a tiro a Parque Sur (60-61). En un abrir y cerrar de ojos Rocamora encontró la máxima diferencia de diez puntos con la experiencia de Pascal y el coraje Verbauwede. Sin embargo Parque no tiró la toalla, metió un arcial de 5-0 para quedar 65-70 con 2´25´´ por jugar. Varas pidió tiempo muerto y en el regreso Pascal y Bello aseguraron el triunfo de la visita.

Síntesis
Parque Sur 73: Omar Burgos 14 , Guido Cabrera 7 , Brian Osuna 6, Gervacio Guelache 8 ,Ignacio Zulberti 7, Enzo Filipetti 11 , Juan Meyer 3, Franco Portillo 0, Juan F. Bofelli 10, Juan Fabricius 10, Alejandro Picart 0, Santino Lanzi 0.
DT: Damián Gamarra.
Tomás de Rocamora 83 : Juan. F. Cognini 6, Juan. M. Bello 24, Justo Catalín 3, Tomás Verbauwede 8 , Guillermo Romero 5, Galo Impini 12, Martín Pascal 14 , Rodrigo Gerhardt 8 y Horacio Rigada 3.
DT: Juan Manuel Varas.

Fuente: Diario La Calle

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×