El equipo uruguayense se quedó con el partido en la prórrogra ante Ferro por 64-57 tras igualar en 52. Sabrina Scévola fue determinante, 20 puntos y 16 rebotes. Logró el pasaje a los playoff.
Si no sufre no vale para Rocamora en esta temporada de la Liga Femenina. Otra vez en suplementario las Rojas se alzaron con una gran victoria en el “Héctor Etchart” ante Ferro por 64-57, luego de empatar en 52, con una bomba de Sabrina Scévola que obligó el tiempo extra.
En un primer tiempo parejo, el conjunto de Concepción del Uruguay desaprovechó situaciones claras de gol, a pesar de hacer una buena defensa y el aporte de Florencia Respaud desde el banco (5pts). La visita (Ferro) sacó ventaja con los tiros externos y de esta forma se llevó la primera mitad por 22-21.
Al volver del descanso largo, las Rojas salieron a buscar el partido. Las dirigidas por Laura González ajustaron la defensa. Golpe a golpe transcurrió el tercer cuarto, Ferro no se dio por vencido y propuso una buen defensa sobre el juego interior de Rocamora, pero de la mano de Antonella González las Rojas se quedaron con el cuarto 37-31.
El último cuarto a pura bomba, Ferro empata el partidos (37-37) y obliga a Lali González a pedir minuto. Las de caballito comienzan a dominar el juego pero se olvidó que enfrente tenía a Rocamora. Sobre el final del juego, cuando Ferro se sentía ganador, vino la bomba de Sabrina Scévola para empatar el partido 52-52.
Nuevamente, en el suplementario con otra muestra de carácter las uruguayenses controlaron el juego y se llevaron la victoria, la cuarta consecutiva.
Síntesis
Rocamora (64): Antonella González 13; Florencia Respaud 5; Sabrina Scévola 20; Celeste Selent 4; Irina Figueroa 9; Valeria Fernández 8; Paulina Villanueva 0; Paula Santini 0; Juana Pais 0; Melani Izaguirre Delsart 3.
Entrenadora: Laura González
Ferro (57): Camila Peri 7; Guillermina Coz 19; Georgina Buzzetti 9; Rocío Estrada 10; María Agustina Bazán 6; Charo Lertora 0; Eliana Antoniuk 1; Camilla Coll 3; Juana Gaspar 2; Julieta Tubio 0.
Entrenador: Matías Mazza
Fuente: Diario La Calle