Paracao tuvo carácter y devolvió gentilezas

Paracao Básquet aplicó con eficacia un cerrojo defensivo y logró una gran victoria en rodeo ajeno, concretando un 55 a 50 ante Ciclista Paraná, en el partido de vuelta de los interzonales del torneo Prefederal 2022.

De esta manera, se recuperó rápidamente del primer traspié en la competencia, sufrido el viernes último ante el mismo rival, y sostiene su hegemonía en la zona A de la Conferencia 2 al cierre de la primera ronda.

Con la prueba superada, los Gigantes del Sur encaran con optimismo la segunda parte de la fase 1, enfocándose en el próximo desafío, el viernes 16 en su visita al Centro Juventud Sionista, en otro mano a mano entre paranaenses.

Román Rodríguez (16 puntos) y Alejandro Zilli (12) impusieron su experiencia y no solo fueron los máximos encestadores del ganador, en un partido de escasas anotaciones, sino quienes coronaron el esfuerzo de sus compañeros por bajar la efectividad del rival. Enzo Passadore (13) y Eliseo Cassano (10) fueron los ganadores del derrotado.

Primera, fuera de casa

Imponiendo autoridad en los primeros minutos, Paracao tuvo un arranque a pedir de boca. Ignacio Guzmán sacudió la red desde afuera y dentro de la línea de 6,75 metros para posibilitar el primer despegue (2-7, a 8’26”).

Infaltable, Román Rodríguez aportó de tres, para repeler el acercamiento del rival (6-10, a 7’31”) y Eduar Montaña Lugo hizo lo propio para lograr una buena diferencia (12-17, a falta de 4’08”). Ciclista acusó recibo y lo exteriorizó incurriendo en errores no forzados. Para colmo, Alejandro Zilli asestó otro golpe, cobrando doble y falta, para seguir separándose en el marcador (12-20, a 2’55”).

En los dos últimos minutos del parcial no hubo conversiones, en un anticipo de lo que sobrevendría (15-22).

Aro bloqueado para el Verde

La primera mitad del parcial siguiente fue una prolongación del status quo: Ciclista continuó deslucido y Paracao, a pesar de evidenciar un rendimiento superior, no plasmó la diferencia en el tablero.

El Verde lanzó incómodo, no acertó y el Auriazul se adueñó de los rebotes. Empero, el visitante también tuvo un pasaje errático y el marcador casi no se movió por unos seis minutos (solo un doble de Leandro Chorvat Ábalos).

La quietud la rompieron Agustín Caminos, con un triple, y Memo Rodríguez, en su regreso al rectángulo, con un doble, para sacar máxima diferencia (17-29, a 3’23”) y encaminarse al cierre del parcial 23-32.

Aro bloqueado para el Auriazul

Con un triple de Francisco Bogado, Ciclista abrió el marcador del tercer periodo y un doble de Nahuel García lo dejaron bien cerca (28-32, a 7’00”). Éste sumó un triple y entonces casi volvieron a estar como al comienzo.

Esta vez, el aro se cerró para Paracao, que recién logró sumar restando cuatro minutos, por dos libres convertidos por Rodríguez. Las incidencias cortaron el ritmo y la falta de goleo se acentuó en el rectángulo, en gran medida por la disposición defensiva del equipo del Sur de la capital entrerriana.

Solo un triple de Enzo Passadore burló la intensa marca, antes de otro final de periodo de sequía (36-41).

Con la sapiencia de la experiencia

Como después del salto inicial, Paracao pegó primero: Memo Rodríguez sacudió la red con otro acierto de tres (36-44) y sumió en más dudas a Ciclista por dos minutos.

De nuevo, cada vez que logró limar distancias, los experimentados del Auriazul frenaron el avance. El mayor de los hermanos Passadore pudo birlar la férrea defensa y con seis puntos consecutivos levantó al público anfitrión y puso en jaque al visitante (47-48, a 2’38”).

El final fue propio de dos rivales que se conocen y tienen armas para dañar. El Verde no logró el quiebre y el Auriazul depositó la pelota en los experimentados, que se hicieron cargo del momento. Zilli, Rodríguez y Stival marcaron los escasos tantos, suficientes para una trabajada victoria 50-55.

Síntesis:
CICLISTA PARANÁ 50: Enzo Passadore 13, Bautista Brandolín 2, Pablo Bogado 7, Eliseo Cassano 10, Leonardo Regner Britos 2 (F.I.); Francisco Bogado 7, Nahuel García 7, Pablo Fernández, Franco González, Matías Passadore y Santiago Heis 2. DT: Mariano Passadore. No ingresó: Luciano Santana.
PARACAO 55: Ignacio Guzmán 5, Franco Pividori 8, Román Rodríguez 16, Eduar Montaña Lugo 4, Alejandro Zilli 12 (F.I.); Leandro Chorvat Ábalos 2, Agustín Caminos 4 y Matías Stival 4. DT: Nicolás Giorello. No ingresaron: Tomás Guzmán, Martín Porrchneg, Felipe Mitre y Franco Tomiozzo.
Parciales: 15-22, 23-32 (8-10), 36-41 (13-9) y 50-55 (14-14).
Árbitros: Daniel Ortiz y Diego Ruberto. Comisionado técnico: Juan Pablo Castello
Gimnasio: Juan Baglietto.

Prensa Paracao Básquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×