Peñarol se trajo un triunfo de su visita a Concordia

En un atractivo encuentro disputado en el Gigante Verde, el equipo de Tala le ganó 70-62 a Capuchinos en su segunda presentación en el torneo. La figura del encuentro fue Isaac Monti con 17 puntos.

El partido empezó con una gran intensidad para ambos equipos y gran porcentaje de tiros de campo. Ambos quintetos encontraron puntos de la media distancia y no se sacaban diferencias. El equipo dirigido por Panizza consiguió ventaja de cuatro a falta de dos minutos, con una gran cantidad de rebotes en ataque que le permitieron segundas oportunidades. Capuchinos cerró el cuarto con un triple de Peralta, para concluirlo con un 13-14 a favor de la visita.

El segundo parcial comenzó con ataques muy ordenados para Peñarol, que le permitieron sacar diferencia de cinco, mientras que por el lado del anfitrión sólo sumarían tantos en cuatro minutos. Los puntos llegaron para los de Visso de la mano de los juveniles, y la diferencia llegó a la mínima. Con Melchiori tomando las riendas del equipo, y Dacunda sentenciando de la línea de 6.75, el negro de Concordia pasó al frente por seis. Los de Tala no encontraron el gol por ninguna vía, y su tanteador se congeló en 21. Capuchinos siguió sumando de la mano del Juvenil Dacunda y se puso a 11 de ventaja. Los puntos para la visita llegaron de la línea de los suspiros para cerrar el primer tiempo 32-23.

Peñarol empezóel segundo tiempo con una cara totalmente diferente a la del final del segundo cuarto y achicó la diferencia a un simple en tres minutos de juego. Con muy buena intensidad en ambos lados de la cancha, los de Tala no permitirían que se mueva el marcador del Negro durante 4 minutos, para pasar al frente 34-35 de la mano de Monti. Capuchinos solo pudo sumar de la línea de libres y lo haría en tres ocasiones para llegar a 37 mientras que por el otro lado seguían sumando por todas las vías y sacaban diferencia de siete a falta de dos minutos y medio. De la mano de Peralta, el local volvió al partido y puso a los suyos a sólo cuatro unidades de cara a los diez minutos finales.

El último parcial fue palo y palo para ambos, pero Peñarol volvió a castigar desde detrás de 6.75, para escaparse a nueve. Los dueños de casa no se dieron por vencidos y nuevamente de la mano de Peralta rebajaron la luz. Con muy buenas defensas por parte de Tala, la balanza del partido se inclinó para su lado y
alcanzaron la máxima de 15 puntos. La diferencia se acortó a ocho, pero no fue suficiente para los de Concordia, que cayeron 70-62.

SÍNTESIS:
Capuchinos (62): Merino 6, Reatti 4, Garat 2, Moreyra 3 Dacunda 7, Mateo Aboud 5, Melchiori 8,Poque 2, Peralta 20, Avancini 5, Lauria, Bargas.
Sportivo Peñarol (70): Bros, Reynoso 13, Achur, Monti 17, Galligani 7, Scolaro 4, Torrilla, Rodriguez, De Zan, Echezarreta 17, Cerone 12.
Estadio: Gigante Verde.
Árbitros: Cáceres Marcos y Carrizo Pablo.

Fuente: Prensa Capuchinos (Ríos Preuss Augusto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×