Positiva reunión entre Lammens, Borro y Montenegro

Finalmente se llevó a cabo la tan esperada reunión entre el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente de la CABB, Fabián Borro y el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro. La próxima semana se presentaran los proyectos respectivos para la vuelta de los entrenamientos y el formato de competencia.

De acuerdo a lo informado por el departamento de prensa de la AdC fue una reunión productiva que permitió avanzar en la búsqueda de una solución para la vuelta de los entrenamientos del básquetbol y también para diagramar el formato de competencia en este contexto de la pandemia.

Sobre el encuentro, Fabián Borro afirmó “Fue una reunión muy positiva. Agradezco la predisposición de Matías (Lammens) para poder acercar una solución para que el básquet vuelva lo antes posible, con un protocolo sanitario y una forma de disputa acorde a este momento que vivimos”.

En el mismo sentido, Gerardo Montenegro dijo “Le quiero agradecer al ministro Lammens. Siempre trabajamos para poder volver con la actividad en nuestros clubes, sin descuidar la situación sanitaria y de salud en el país. Es un tema complejo que estamos en vías de solucionarlo”.

En relación a los pasos a seguir, el titular de la CABB manifestó que “en la próxima semana presentaremos, junto a la AdC, un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional”. En la misma sintonía, el dirigente de la AdC agregó que «Seguiremos trabajando con el Comité de Crisis de CABB-AdC para encontrar las soluciones correspondientes. El Departamento Médico y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes continúa con el armado de los proyectos para presentar ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud”.

Por su parte, Matías Lammens dejó en claro que “La intención del gobierno es poder avanzar en el reinicio de los entrenamientos con protocolos muy rigurosos aprobados por la autoridad sanitaria”.

Si bien no se conocieron mayores detalles en relación a los respectivos protocolos, de acuerdo a diversas fuentes, todo indica que la vuelta de los entrenamientos en una primera etapa sería en grupos reducidos y al aire libre. En cuanto al formato de competencia para la Liga Nacional se especula que una posibilidad seria el la realización de dos burbujas en el interior del país con 10 equipos en cada una. En cuanto a la Liga Argentina no hay fechas concretas y es posible que el comienzo pueda posponerse incluso hasta el año que viene.

Fuente y Foto: Prensa AdC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×