Racing festejó en casa la victoria contra Neptunia

El conjunto académico concretó un triunfo de 62 – 53 frente a Neptunia en un partido parejo, con altibajos en su extensión, pero despegándose con soltura sobre el final. El título de goleador del encuentro en esta ocasión es compartido por Nicolás Nieto y Heraldo Russo, con 16 puntos convertidos cada uno.

En el comienzo de la noche, el tanteador fue inaugurado por el dueño de casa, con la ofensiva y la conversión desde la línea de tres de Nieto. Durante el primer cuarto, los errores operativos de ambos equipos significaron balones robados por su rival pero, aun cometiendo impresiones en la ejecución, las oportunidades no fueron explotadas. Para la mitad del segmento, dos faltas técnicas consecutivas para Fabricius resultaron en una gran pérdida para Neptunia, mientras Racing mantenía la delantera en casa 10 – 6. En los últimos dos minutos de juego, los de Neptunia recuperaron terreno y pasaron adelante momentáneamente a través de las anotaciones de Delacroix, pero finalmente las acciones de Schaaf equilibraron la balanza para el dueño de casa y el cuarto cerró en 13 iguales.

Para el segundo cuarto, ambos equipos limaron las imprecisiones en sus jugadas y comenzó el choque por mantener la cabecera en el electrónico. A los cinco minutos de juego, fueron Leuze y Ramírez Acevedo los encargados de devolverle la delantera a Neptunia, distanciándose de Racing por 24 – 20. El juego retorno su desprolijidad en ambos equipos, con jugadas cortadas y ejecuciones inconclusas, causando el estancamiento del tanteador en 26 – 23 con la visita arriba. Finalmente, el primer tiempo cerró 29 – 25 favoreciendo a Neptunia.  

Luego del descanso largo, la paridad se volvió a encontrar en los primeros minutos de juego con 32 iguales, tras un triple de Nieto seguido de otros tres puntos de Leuze. Las anotaciones por parte de ambos rivales fueron muy bajas a lo largo del cuarto producto de la calidad de juego. Russo llegó para poner claridad en el juego de los académicos, con buena presencia debajo del aro y devolviéndole la delantera a Racing 37 – 35 con un tiro desde la línea de tres. En la última ofensiva de Neptunia, Burgos colocó un triple y pasó arriba, pero el rápido contraataque de Sandoval en el último segundo volvió a emparejar la situación en 43 iguales.

En el último capítulo de la noche, Russo siguió sumando para el dueño de casa y Pérez junto con Ramírez Acevedo lo hicieron para Neptunia, llegando a la mitad del cuarto en 48 iguales. Racing encontró un oasis en el triple de Nieto que dejó a Racing 55 – 50 sobre su rival, con una distancia más cómoda para los nervios. En los últimos dos minutos, un tiempo muerto pedido por Diego Lifschitz terminó de poner las cosas en su lugar y los académicos comenzaron a despegarse de Neptunia, que agotaba todos sus esfuerzos por mantenerse a flote. Mientras los errores operativos de Racing disminuían cada vez más, los de Neptunia aumentaban y dejaban cada vez más terreno desprotegido. Racing aprovechó las impresiones de la visita y, en cuestión de segundos, sentenció el final para Neptunia. Finalmente, los académicos festejaron en casa una victoria de 62 – 53.

Síntesis:
Racing 62: Sandoval 4, Tancredi 2, Nieto 16, Leissa Picart 3, García Serventich 6, Nicotra 5, Schaaf 7, Handera 3, Russo 16. DT: Diego Lifschitz.
Neptunia 53: Perez 10, Leuze 14, Luca 3, Fabricius 2, Burgos 3, Delacroix 5, Ramirez Acevedo 5, Parrilla 2, Iñiguez 9. DT: Aldo Risso.
Parciales: 13 – 13, 25 – 29, 62 – 53.
Árbitros: Edgardo Corradini y Lucas Rubén Moreno.
Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: Valentino Bel (Prensa de Racing Club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×