El equipo de Juan Varas obtuvo su primer triunfo en esta temporada al superar por 83 a 76 a Rivadavia de Mendoza. El goleador y la figura del partido fue Sebastián Bernasconi, quien se destacó con 23 puntos y 10 rebotes. En el conjunto mendocino sobresalió la tarea de Agustín Más Delfino con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Mañana a las 16.30 Rocamora enfrentará a Racing de Chivilcoy.
El comienzo del partido fue de tramite parejo, pero Rocamora comenzó a vulnerar la defensa de Rivadavia gracias a la gran labor de Sebastián Bernasconi, intratable en ambos tableros y destacándose en el costado ofensivo con 13 puntos en el cuarto. Mientras que los mendocinos respondieron con un buen reparto de puntos, destacándose Agustín Mas Delfino con 5 puntos en el parcial. Sobre el cierre los uruguayenses lograron sacar una pequeña diferencia para culminar los primeros diez minutos ganando 25 a 20.
En el inicio del segundo cuarto Rocamora aprovecho un buen pasaje para seguir lastimando con conversiones fáciles cerca del cesto que le permitieron escaparse 35 a 25 promediando el cuarto. Sin reacción de Rivadavia, el equipo de Varas siguió escapándose y comandado por Verbawede (11 puntos en el cuarto) sacó la máxima de 15 puntos (43 a 28). Solo los bombazos de Ezequiel Martínez maquillaron el resultado del primer tiempo que quedó en favor de Rocamora por 48 a 36.
En el tercero Rivadavia salió decidido a descontar, y si bien un rápido parcial de 5 a 0 en los primeros minutos ilusiono a los mendocinos, un doble de Bernasconi y un triple de Catalin volvieron a poner la ventaja en 12 (53 a 41). Los mendocinos ajustaron la defensa, y faltando 3.40 para el cierre del parcial llegó la cuarta falta de Bernasconi y una ráfaga de 8 a 0 que le permitió a Rivadavia acercarse a 6 puntos (53 a 59). Tras el sacudón se vino el tiempo muerto de Varas, pero Más Delfino siguió dominando (12 puntos en el cuarto) y a menos de un minuto un doble de Valentín Costa puso el empate en 62 con el que se cerró el periodo.
El último cuarto arrancó con Rivadavia desordenado y sin poder convertir en los primeros 5 minutos del periodo. Esto lo aprovechó Rocamora, que de la mano de Juan Cognini (10 puntos en el cuarto) clavó un parcial de 12 a 0 para escaparse nuevamente (74 a 62). A partir de allí fueron los uruguayenses los que entraron en nerviosismo y se equivocaron en algunas jugadas, esta situación la capitalizó Rivadavia que no se dio por vencido, y a falta de un minuto con un doble de Ezequiel Martínez se puso a tres de diferencia (76 a 79). Faltando menos de 20 segundos los mendocinos tuvieron una ofensiva para intentar la igualdad pero no la pudieron aprovechar y desde la línea de libres Rocamora selló el 83 a 76 final.
Rocamora (83): A. Mendez 11, G. Impini 2, J. Cognini 14, J. Catalin 13 y S. Bernasconi 23 (fi) F. Llanos 4, R. Gerhardt 5, T. Verbauwede 11 y O. Boxler. DT: J. Varas.
Rivadavia (76): V. Costa 6, S. Arancibia 3, A. Mas Delfino 19, F. Cosolito 11 y T. Reimundo 12 (fi) E. Martínez 15, G. Francese 2, R. Espinoza 6 y D. Robinson 2. DT: F. Minelli.
La lesión de Martín Pascal
En la jornada de hoy se le realizará una resonancia al jugador que se retiró lesionado en el partido ante Lanús con una luxación en uno de sus hombros.
Foto: Prensa Lanús