Rocamora perdió con Bahía y se despidió del torneo

El Rojo fue superado ampliamente por el visitante que ganó por 85 a 68 y enfrentará a Quilmes de Mar del Plata.

El Tomás de Rocamora cayó anohe en el estadio Julio César Paccagnella por 85 a 68 ante Bahía Basket en lo que terminó siendo el último partido de la temporada para el Rojo uruguayense.
Gabriel Novaes Souza fue la figura del encuentro con 29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. En el Rojo volvió a destacarse Tomás Verbauwede con 14 puntos y 7 rebotes mientras que Galo Impini sumó 17 puntos.
Rocamora llegaba a este encuentro con la ilusión de seguir en carrera por el último lugar en la Reclasificación del certamen. Sin embargo se encontró con un rival que a partir del tercer período liquidó el pleito a su favor y ahora jugará con Quilmes del Mar Plata, que cayó derrotado ante Lanús.
A los de Laura Cors le alcanzó con un sólido juego colectivo para llevarse el juego casi de principio a fin. Rocamora entró dormido, le costó el inicio y rápidamente la visita se puso arriba 17-7. Un triple de Martín Gómez más un doble de Verbauwede achicaron el tanteador 14-17 en los primeros diez.
Con una sobresaliente actuación de Gabriel Novaes Souza, Bahía se llevó el segundo parcial por 23 a 18 y se fue al descanso en ganancia 40 a 32, por lo que para el Rojo lo que vendría no iba a ser tarea sencilla.
A partir del tercer cuarto Rocamora perdió la brújula, no encontró una vía clara de gol y fue perdiendo la paciencia. Además, no supo tampoco como defender. Bahía, todo lo contrario, encontró espacios y llegó al tiro de tres con Forestier y Novaes. Los chicos de Laura Cors sellaron un parcial 18-9 y se fue con un tranquilizador 41-58 a sentarse antes del último cuarto.
El empuje de los algunos hinchas, un triple de Pascal para levantar el ánimo (44-60) pero no mucho más del Rojo en el inicio del último cuarto. Bahía siguió haciendo las cosas bien, aprovechó la desesperación del local y amplió aún más la diferencia. Por momentos el trámite se calentó por un par de fallos arbitrales pero el juego dio la sensación de estar resuelto. Máxima de 23 puntos para el visitante que solo debió esperar que corra el reloj y en ese frenesí se dio un goleo alto.
Rocamora terminó apresurado sin mucho más por hacer al ver cómo se le escapa la oportunidad de seguir en la competencia. Bahía resolvió de manera sencilla lo que de antemano parecía más complicado y seguirá viaje hacia Mar del Plata.

Fuente: Diario La Calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×