Scévola y Fiorotto confirmadas en la Liga Uruguaya

El éxodo del básquet argentino sigue creciendo, y por estas horas fueron confirmadas las contrataciones de Celia Fiorotto y Sabrina Scévola para disputar la Liga Femenina de Uruguay, la cual lleva disputada dos fechas.

La incertidumbre sobre la competencia en el país arrastró a varias jugadoras a jugar en el extranjero y con la Liga Uruguaya en marcha se confirmó la llegada de Celia Fiorotto al conjunto de Bohemios de Montevideo y de Sabrina Scevola a 25 de Agosto.

Fiorotto es oriunda de Gualeguaychú y se inició en el basquetbol en Independiente de su ciudad y es integrante de los seleccionados nacionales desde 2009 cuando debutó en el Sudamericano U17. Con el seleccionado mayor se consagró campeona en el histórico Sudamericano de Colombia en 2018. La interna de 28 años y 1,84, posee una dilatada trayectoria donde se destacan los títulos de la Liga Femenina con Berazategui en 2018 y con Quimsa en 2019.

Por su parte Sabrina Scévola, ala pivote de 27 años y 1,70, es nacida en Concepción del Uruguay y comenzó su carrera en Parque Sur, posteriormente pasó por Zaninetti, Velez Sarfield, Obras Sanitarias y recientemente en Rocamora. También fue parte de la selección U18 en el Panamericano disputado en Colorado Springs, Estados Unidos en 2010.

Tanto Fiorotto como Scevola antes de comenzar su participación deberán mantenerse en aislamiento al llegar al vecino país y luego de los estudios correspondientes podrán incorporarse a los respectivos planteles.

En esta edición de la Liga Uruguaya participan además otras dos jugadoras argentinas, Luciana Chagas en Aguada y Agustina Garcia en Yale.

Fotos: LNB

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×