Atlético Tala confirmó el regreso de Juan Palacios

Uno de los integrantes del histórico plantel campeón provincial 2011 tendrá su tercer ciclo en el CART: el jugador de 38 años es la ficha mayor que completará el plantel para el resto de la competencia.

Juan Palacios fue tres veces campeón y dos veces subcampeón con la casaca azul y blanca.

El entrenador Alejandro Fiorido apostó por un viejo conocido: “El Pala”, ex integrante del plantel Azul que dirigido por el oriundo Pigüé jugó dos finales provinciales con un subcampeonato y la conquista de un título durante las temporadas 2010 y 2011 respectivamente. Tras aquellas campañas, Palacios continuó ligado al básquet jugando en equipos de distintas provincias. A mediados de 2017 regresó al club de calle 9 de julio para disputar el Torneo Interasociativo, donde incluso fue capitán bajo la dirección técnica de Luis María Velázquez. En 2018, volvió a jugar el mismo torneo cuando Atlético ganó 10 partidos consecutivos pero perdió las finales ante ADEV Villaguay siendo aquellos, los últimos partidos oficiales de Juan con la camiseta del CART. Desde aquel entonces, siguió disfrutando del básquet en torneos libres, hace un año integró un equipo que salió campeón de un certamen asociativo (Sarmiento Villaguay) y en la actualidad sólo entrenaba con ex compañeros (veteranos) en cancha de Peñarol, por lo cual, el llamado de Fiorido sorprendió y mucho (gratamente) al jugador, que no obstante, y como lo hiciera en sus dos ciclos anteriores, estará dispuesto para dar una mano y aportar desde su experiencia a este joven plantel, siendo él,  uno de los jugadores locales con más recorrido en este deporte.

Palacios surgió en las inferiores de Peñarol y de manera ininterrumpida jugó desde categoría Mosquito a Primera (1989-2001), siendo dirigido por entrenadores como Gregorio Goyo Barbiero y Hugo Davini entre otros. Fue parte de la camada local que más lejos ha llegado hasta el momento: Monti, Panizza y Huacarriague. Junto a Mariano e Isaac debutaron en la Primera del Tricolor en la lejana Liga Provincial 2001. Esa misma temporada, con la Selección Juvenil de Tala ganaron la medalla de bronce en Los “Juegos Entrerrianos Chajarí 2001” venciendo a Paraná.

Primer regreso y el histórico título provincial

Con la vuelta del básquet a Rosario del Tala, Juan Palacios volvió a Peñarol en la Temporada 2007. Dos años después, en 2009, pasó al Club Atlético donde jugó tres Torneos Asociativos y tres Ligas Provinciales teniendo muy buenos rendimientos y actuaciones en el equipo, integrando el quinteto titular (mayormente) en las temporadas 2009 y 2010. Y en 2011, fue parte del plantel en el histórico título entrerriano ganado por el CART.  

Plantel Atlético Tala Campeón Liga Provincial 2011: Palacios fue uno de los tres jugadores (fichas mayores) talenses que integraron aquel equipo.

Juan Palacios y un recuerdo de su paso por Gualeguaychú

Tras emigrar de la provincia algunos años, a su regreso, Juan Palacios disputó varios asociativos de Gualeguaychú (2014-2016) y en 2017 jugó la Liga Provincial en Luciano de Urdinarrain. En la foto, el recuerdo de su paso por Pueblo Nuevo compartiendo plantel con los hermanos Legaria: Raymundo y Jesús (compañeros en el CART), además de Laureano que debutaba en la primera local.

Palacios compartiendo equipo con Raymundo, Jesús y Lareano Legaria

A los 38 años volverá a jugar el Pre-Federal

Palacios disputó al Liga C en cuatro provincias y el Torneo Pre-Federal en la Región NEA (2013)

Su mejor actuación fuera de Rosario del Tala se dio con la camiseta de Tirica de El Dorado (Misiones), semifinalista del Torneo Pre-Federal en la Región NEA (Corrientes-Misiones-Chaco) en la Temporada 2013.  Además de disputar la Liga Provincial de Entre Ríos con cuatro equipos, compitió en la Liga Provincial de Provincia de Buenos Aires (Quilmes Tres Arroyos), el Federativo C Santafesino (Alma Esperanza) y la Liga de Misiones.

Trayectoria: Juan Diego Palacios:

Formativas:
1989-2001: Centro Sportivo Peñarol Rosario del Tala

Categoría Mayores:
2007 – 2008: Peñarol de Tala.
2009-2011: Club Atlético Tala
2011-12: Capuchinos Concordia
2012-13: Quilmes Tres Arroyos (Bs As)
2013: Club Tirica El Dorado (Misiones)
2013/14: Alma Juniors Esperanza (Santa Fe)
2014/16: Pueblo Nuevo Gualeguaychú
2016: Peñarol Tala (Asoc. Uruguay)
2017: Luciano Urdinarrain
2017: Atlético Tala (Interasociativo)
2018: Atlético Tala (Interasociativo)
2021: Sarmiento Villaguay
2022: Club Atlético Tala

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×