Atlético Tala ganó como local ante Racing

Por la segunda fecha del Pre Federal, el conjunto dirigido por Alejandro Fiorido, venció en el Gregorio Panizza a Racing de Gualeguaychú por 70 a 66. Isaac Monti fue la figura con 20 pts.

El partido tuvo un comienzo muy parejo, donde, si bien las primeras conversiones aparecieron por parte del local en manos de Tejero, Monti y Sagarzazu, en la visita Nieto y Balmaceda mantuvieron la paridad del cuarto que sobre el final tras un triple de Isaac Monti y un doble de Jorge Schaaf, fue el local que se llevó el primer chico por la mínima ventaja (18-17)

En el inicio del segundo cuarto, comenzó a destacarse la figura del equipo verde que fue Francisco Imaz quien convirtió el primer doble para dejar a su equipo arriba mientras que el local respondió con el tercer triple de Monti en el partido. Promediando la mitad del segundo chico, marco de tres Matías Hauscarriague que no estuvo fino con el aro en el comienzo, y junto a anotaciones de Sagarzazu, Atlético empezaba sacar diferencias en el marcador (32-26). Con el ingreso de José Allub en el local con una buena mano desde el perímetro, sobre los últimos minutos, los Azules sacaron la máxima ventaja de la primera mitad que llego a ser de 11pts (37-26).

El tercer cuarto dio inicio con anotaciones de los referentes del equipo azul, Hauscarriague y Monti llevaron a su equipo a obtener la máxima del partido que fue de 16pts (44-28). Tras un ida y vuelta de dos triples para cada uno entre Allub por el lado local y Berón por la visita, las acciones se mantenían parejas hasta que en el conjunto Azul, empezó a mostrar una gran falencia a la hora de capturar los rebotes y con segundas y hasta terceras oportunidades, Racing pudo achicar a la mitad de la máxima ventaja que por medio de Imaz y Balmaceda cerraban el tercer cuarto tan solo 8pts abajo (55-47).

Ya en los últimos 10, las cosas se pusieron aún más parejas, las apariciones de Garbocci y Serventich le devolvieron el comando del partido a la visita que pasó a ganarlo (56-58). A menos de 5 minutos, Monti lo dio vuelta con un triple (63-61), sin embargo, rápidamente contesto Balmaceda con la misma moneda. Sobre el final el aporte de Sebastián Perusia y José Allub dejaron al local con una diferencia de 4pts a falta de 34 segundos. Con pelota a favor de la visita, Racing mantuvo durante 30 segundos la pelota donde llego a tirar en tres ocasiones desde el perímetro sin poder convertir hasta que el cuarto rebote cayó en manos de la figura, Isaac Monti que le puso cierre al partido y Atlético se quedó con su primera victoria por 70 a 66.

Síntesis:
Atlético Tala: Allub 13, Salinas 0, Maidana 0, Sagarzazu 16, Melchior 0, Nogueiras 0, Hauscarriague 11, Perusia 4, Monti 20, Melo 0, Tejero 6, Barbiero 0.
Racing: Beron 8, Nieto 9, Imaz 13, Garcia 7, Nicotra 7, Garbocci 2, Schaaf 8, Balmaceda 12, Luca 0, Handera 0, Torrilla 0.
Periodos: 18-17, 19-9 (37-26), 18-21 (55-47), 15-19 (70-66)
Arbitros: Marcos Caceres, Daniel Bernachi
Estadio: Gregorio Panizza

Prensa Club Atlético Rosario Tala.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×