Paracao volvió a ganar de local y es uno de los líderes en la Conferencia 2

Venció 74 a 66 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le provocó una sonrisa a sus seguidores, que desafiaron al frío reinante en el cierre de un fin de semana largo. Los Gigantes del Sur cerraron de manera exitosa su par de juegos de local.

Paracao Básquet volvió a ganar como local y es uno de los líderes de la zona A, Conferencia 2, del naciente torneo Prefederal 2022. Venció 74 a 66 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le provocó una sonrisa a sus seguidores, que desafiaron al frío reinante en el cierre de un fin de semana largo.

De esta manera, los Gigantes del Sur cerraron de manera exitosa su par de juegos en su casa y encaran con optimismo su periplo por Colón y Villaguay en las siguientes paradas del tour por territorio entrerriano.

Juan Cruz Krapp volvió a ser el máximo artillero del conjunto Auriazul, con 22 puntos, esta vez bien secundado por Román Rodríguez -quien superó una lesión que le impidió estar en el debut- y por Franco Pividori, ambos con 14 unidades.

Gonzalo Pryszczuk compartió la valoración de goleador del juego, siendo la referencia ofensiva del Juve, donde también se destacó Manuel Lado Sturzenegger (20).

En el inicio del juego, Juventud Unida ensayó una escapada, pero dos triples de Rodríguez dejaron adelante 10-7 a Paracao, mientras que dos dobles de Krapp y Franco Pividori y un triple de Tobías Rey reforzaron la reacción del local.

El conjunto gualeguaychuense no solo no pudo contener a los tiradores del rival, sino que perdió la brújula en ofensiva, logrando solo cuatro puntos en ocho minutos. Así, no fue extraño llegar al cierre del primer periodo 19-11.

Parecía que Paracao estaba listo para asestar un golpe letal, sobre todo porque en la primera parte del segundo cuarto casi no se movió el tablero y porque, de yapa, sacó la máxima ventaja, por otro acierto de Krapp desde la lejanía (25-16, a 5’10»).

Sin embargo, inexplicablemente a los Gigantes se les cerró el aro y el Decano gualeguaychuense no dejó pasar la oportunidad. Permitió solo dos puntos en los siguientes minutos y, con dos dobles y un triple de Lado Sturzenegger se acercó a dos (27-25), mientras que Pryszczuk y Matías Novello clavaron lanzamientos de tres para devolverlo al comando del tablero (27-31).

Paracao necesitaba un tanto de ésos que despiertan emociones. Y Memo Rodríguez hizo un triple, a poco del comienzo del tercer cuarto, dando paso a una seguidilla de 9-3 en dos minutos y medio, luego de conversiones semejantes de Krapp y Matías Santana.

Tras ubicarse 36-33, el equipo paranaense capitalizó las escasas sumatorias en un periodo de sequía para ambos y otra vez se distanció (43-33), a 3’40», sosteniéndolo hasta el cierre del capítulo 49-41.

En el último cuarto, el nerviosismo se apoderó de Juventud, que soportó la máxima diferencia en contra (64-47) a 4′ del epílogo.

Otra vez Pryszczuk (por dos) y Jerónimo Mendoza, a fuerza de triples, pusieron nuevamente en juego al visitante y le otorgaron una cuota de suspenso a los dos minutos finales.

Pero Ignacio Guzmán y Tobías Rey contestaron por la misma vía, para tranquilizar a su afición (72-63, a medio minuto) y prolongar el estallido hasta el sonido final de la bocina, que anunció que el primer objetivo estaba cumplido tras el 74-66.

SÍNTESIS

PARACAO 74: Franco Pividori, Juan Cruz Krapp, Román Rodríguez, Matías Santana, Leandro Chorvat Ábalos (F.I.); Agustín Caminos, Alejandro Zilli, Tobías Rey e Ignacio Guzmán. DT: Nicolás Giorello.
No ingresaron: Felipe Mitre, Enzo Borgogno Mantay y Franco Tomiozzo.
JUVENTUD UNIDA 66: Gonzalo Pryszczuk 22, Manuel Lado Sturzenegger 20, Matías Novello 14, Gonzalo Brussa 2 y Valentino Maruri 1 (F.I.); Juan Cruz Bentancourt, Jerónimo Mendoza 3, Marcelo Tommasi 4. DT: Jorge Balbis. No ingresaron: Bruno Brescasin, Ignacio Azcona, Thiago Risso y Alan Mostto.
Parciales: 19-11, 27-31 (8-20), 49-41 (22-10) y 74-66 (25-25).
Árbitros: Gonzalo Delsart y Edgardo Corradini. Comisionado técnico: Julio Soto.
Gimnasio: Coloso del Sur.

Prensa Paracao Básquet

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×