BH de Gualeguay lo ganó sufriendo ante Racing

En la noche del viernes, el local BH y Racing de Gualeguaychú protagonizaron un partidazo de palo y palo que terminó con una victoria por la mínima favorable al verde gualeyo por 75-74.

En el primer cuarto abre el marcador la visita con una canasta, que inmediatamente es respondida por otra del verde a través de Fillol y un triple de Arían Gutiérrez para ponerse (5-2), luego en el transcurso del período se fueron prestando el liderazgo. Ante la imposibilidad de acceder a la pintura riva, los académicos comenzaron a tirar de larga distancia de la mano de Fabricius, para llegar al final del cuarto con un marcador de 14-17 favorable a la visita.

En el segundo cuarto rápidamente BH, achicó las diferencias con dos tiros de corta distancia de Valentín Carrizo para quedar arriba en el marcador por la mínima (18-17) y comenzar a estirar la diferencia con buenas jugadas que se concretaban en triples de Tomás Lucero o desde la pintada por intermedio de Ignacio González. Faltando 3 minutos, el local sacó la máxima del cuarto con 8 tantos. El tiempo muerto le dio resultado a los académicos, que arremetieron contra el aro rival y por intermedio de Fabricius y Rinaldi desde los 6,75 o Leuze que se posteaba bajo el tablero, lograron achicar la diferencia y pasar al frente por la mínima (37-38) de cara al entretiempo.

Luego del descanso, comenzaron un poco más tranquilos, se veía que la estrategia de ambos directores técnicos pasaba por la rotación permanente, dado el desgaste que están teniendo algunos jugadores por la seguidilla de partidos y cada 36 hs. entre juego y juego. El electrónico lo comenzó a mover Racing con un doble de Schaaf que no tuvo un buen partido y fue reemplazado varias veces por Lifschitz. BH comenzó a penetrar en varias oportunidades por intermedio de Gutiérrez, que llegaba hasta abajo y forzaba viajes a la línea de tiros libres o descargaba la pelota para tiros exteriores. El verde sacó la mayor diferencia en el tanteador (10) y pasó a ganarlo por 63-54.

Los locales comenzaron el último cuarto un poco más tranquilos, tratando de mantener la diferencia y aprovechando la mano caliente de Federico Aby desde los 6,75. Pero luego ambos equipos comenzaron a sentir el desgaste, cometieron faltas en ambas zonas, pero con suerte dispar desde la línea. Los Académicos no desperdiciaban pero el elenco local en varias oportunidades no aprovechaban para sumar.

Faltando dos minutos para el cierre, los de Gualeguaychú achicaron la diferencia desde la línea de triple para ponerse 71-69. Se encendieron las alarmas y el verde comenzó a rotar nuevamente sus jugadores. Tomás Lucero recibió falta en un intento de triple y no desaprovechó para estirar la diferencia a 5 tantos. Pero Racing seguía en cancha dando batalla y fue el momento de sufrimiento del verde y de todo el estadio. Faltando 21 segundos, Fabricius clavó un doble largo e inmediatamente un triple para quedar a solo un punto de diferencia. BH sacó desde el fondo con marcas muy cerradas y le cometieron falta a Echeverria sobre el sonido de la chicharra. Con el público local festejando un nuevo triunfo, y discusión mediante si tiraba los libres o no, finalmente Echeverria fue a la línea, pero no convirtió.

Final de un sufrido partido para el verde, que sigue dando que hablar en su estadio Islas Malvinas donde es muy fuerte y no tan fácil de doblegar. Tanteador final 75-74.

SÍNTESIS
BH (75): Carrizo V. (4), Barbieri A. (2), Lucero T. (15), González F. (12), Gutiérrez A. (16), Aby F. (6), González I. (5), Echeverria (1), Fillol R. (14).
RACING (74): Rinaldi S. (7), Leuze T.(8), Nieto N. (7), Fabricius J. (17), Linares G. (8), Paoloni A. (9), Panozzo M. (6), Schaaf J. (4), Balmaceda C. (8).
Períodos: 14-17, 23-21, 26-16, 12-20
Árbitros: Ramiro Barón, Arévalo Esteban
Comisionado: Ramos Pablo

Fuente: Víctor Durand – Prensa BH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×