Central Entrerriano debutó sólidamente y venció a Ferro de Concordia en el Bertora

El Rojinegro debutó con triunfo en casa al vencer a Ferro de Concordia por 86 a 79. Logró el quiebre temprano en el partido y supo administrar las diferencias. El partido comenzó con Central mostrando las cartas de inmediato. Con dos buenas apariciones de Dato, primero con un triple y después con una linda penetración al canasto hizo que el local se escape rápidamente por 8-0. El Rojinegro lograba controlar la pintura con Di Meo y Ravina, pero también cuando hicieron su ingreso Madera y Bernasconi. Dato y Pividori movían al equipo y seguía tomando ventaja (16-3) para obligar el tiempo muerto solicitado por Chareun. Tras el minuto no cambió la situación para la visita. Central siguió lastimando, convirtiendo mucho gol y sacó una buena diferencia al término del primer periodo donde el local lo ganó 31-15.

El segundo cuarto tuvo más paridad, pero el nivel del juego decayó. Central ya no era tan punzante ni convertía a distancia como en los primeros diez minutos y Ferro no podía hacer mucho para revertir la situación. La visita intentaba con Obregón y Poque. Central jugaba con la diferencia y Panizza rotaba el equipo. En un opaco segundo cuarto que lo ganó el local por 15-12 le permitió al Rojinegro irse al descanso largo arriba por 45-27.

El inicio del tercero nuevamente lo tuvo a Central como protagonista. Un triple de Pividori más un doble en la pintura de Di Meo permitieron sacar la máxima del encuentro (52-29). En la visita brillaba Poque, quien convertía y además sumaba en la defensa. En el Rojinegro tuvo su momento Martin Gandoy quien en ese lapso anotó 8 puntos casi consecutivos para controlar el marcador con claridad. Ferro respondía con Giudici quien con un par de asistencias y algunos puntos sacaba cara para levantar a su equipo. El cierre del cuarto lo manejó el equipo de Gualeguaychú y se fue en ganancia 74-52 en busca de los últimos diez minutos.

El cuarto final estuvo prácticamente regalado. Panizza rotaba su quinteto manejando las cargas y minutos de sus jugadores y dándoles confianza en este inicio de torneo. Ferro por su parte jugaba un poco más descarado, perdido por perdido, y supo achicar en el marcador gracias a un buen pasaje en el cierre del partido. Nunca estuvo en riesgo el triunfo centralista, pero la diferencia final fue de siete puntos, 86-79, y supo ser de casi veinte durante todo el partido. Buen debut de Central en la vuelta de Mariano Panizza a la institución de calle España.

El próximo miércoles el Rojinegro visita a Atlético Tala en la continuidad de la zona 2 de la Región Litoral. Mientras que Ferrocarril de Concordia jugará de local el próximo viernes frente a Neptunia.

Síntesis:
Central Entrerriano 86: L. Pividori 7, M. Dato 14, M. Gandoy 10, S. Ravina 11, F. Di Meo 13 (FI) S. Challió 4, J. Dreiling 2, M. Fagalde 5, S. Bernasconi 14, A. Madera 6. Entrenador-Mariano Panizza.
Ferro de Concordia 79: J. Obregón 10, S. Saudejaud 3, T. Bentancourt 7, I. Retamar 5, P. Moreira 8 (FI) P. Nogués 7, J. Guídici 13, O. Poqué 19, M. Nogués 6, L. Silvestrini 0. Entrenador-Bruno Chareun.

Estadio: José María Bértora.
Parciales: 31-15; 45-37; 74-52.
Árbitros: Daniel Ortiz y Esteban Arévalo.

Fuente: Marcos Jaworski (Prensa de Central Entrerriano) / Foto: Damián Cáceres.

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×