DATA Basquet

Centro Bancario y Paracao en la final

La Liga Provincial ya tiene definidos a los dos equipos que desde el próximo viernes disputaran la final del torneo. En Gualeguay el local Centro Bancario lo superó con comodidad a Urquiza por 73 a 55, mientras que en Concepción del Uruguay Paracao hizo lo propio con Zaninetti y se metió en la final al ganar 85 a 72.

El conjunto de Román Nuñez tuvo un goleo repartido y una destacada tarea de la banca que hizo la diferencia (33 puntos contra 4 de Urquiza), sobresaliendo Brian Osuna con 14 puntos y 9 rebotes, y Juan Cruz Lerose con 10 anotaciones. En la visita no fueron suficientes los 18 puntos y 11 rebotes de Rodrigo Riquelme. Para los gualeyos será la primera vez en la final del máximo certamen de la provincia.

El gran golpe de las semifinales lo dio Paracao que como visitante le ganó a Zaninetti con Roman Rodríguez (25 puntos y 13 rebotes) y Nicolas Agasse (26 puntos) como los estandartes de los capitalinos. Tambien fue importante Alejandro Zilli con 15 puntos y 10 rebotes. En los “Amarillo” el goleador fue nuevamente Sergio Ravina con 23 puntos. El equipo de Giorello es debutante en la Liga Provincial y logra meterse en la dfinición, logro que no sucedía desde hace 17 años cuando la Alianza de Concepción del Uruguay en su temporada de estreno en 2004 alcanzó la final.

La definición será al mejor de cinco partidos y comenzará el próximo viernes en Gualeguay, disputándose el segundo juego el día domingo en el mismo escenario.

TESTIMONIOS DE LOS FINALISTAS
Al finalizar el partido Roman Rodriguez y Alejandro Zilli dialogaron con el colega Guillermo Freyre y dejaron sus sensaciones de estar en la definición de la Liga Provinicial.

MEMO RODRIGUEZ
En un testimonio cargado de emoción la gran figura de la serie, Román Rodríguez, destacó que «vinimos a respetar nuestro plan de juego, no equivocarnos a ser tan ansiosos, en todo el partido fuimos claros dominadores».
Al momento de hacer un repaso de todo lo acontecido hasta meterse en la final, «Memo» dejó un testimonio lleno de emoción y sentimiento «Estoy emocionado de estar en una final de una Liga que no se sabia si se iba a jugar, hace dos años que no jugaba al básquet. Mi familia bancándome esta locura del básquet, mi hija más grande preguntándome si otra vez me iba a entrenar, me asesinaron a un amigo hace dos meses (NdR: el contador Gonzalo Calleja), tengo muchas cosas en la cabeza. Y esta gente de Paracao atrás de este proyecto que no nos deja faltar nada».

La palabra de Román «Memo» Rodríguez

ALEJANDRO ZILLI
Otro de los puntales de Paracao es Alejandro Zilli, quien tras el encuentro dijo «Llegamos a la final por que hace seis meses que venimos laburando para esto». Sobre el plantel destacó que «Para varios chicos del club es la primera vez y por momentos les pesa, nosotros descansamos en Memo Rodriguez y Nico Agasse». Y en este sentido agregó «al partido lo tenemos que llevar con los pibes y en los últimos diez minutos la pelota para los chicos con experiencia». Para finalizar afirmó «Ahora es descansar y bajar un poco las revoluciones, sabemos que va a ser durísimo».

El testimonio de Alejandro Zilli

Notas: Guillermo Freyre
Fotos: Prensa Centro Bancario/Paracao

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×