Detrás de un demoledor tercer cuarto, el elenco puntano se impuso por 92-82 en Colón y tendrá doble chance de cerrar en casa la serie, que se mudará a San Luis para el segundo punto el próximo jueves.
El conjunto dirigido por Martín Guastavino se quedó sin invicto en casa al caer ante GEPU por 82 a 92 por el primer punto de la Final de la Conferencia Norte. La serie que lo tiene arriba al equipo puntano, se trasladará ahora a San Luis para el segundo punto. Lavoratornuovo se lució en el local con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por el lado visitante, Feder Ponce aportó 27 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en el triunfo de la visita.
El primer cuarto fue parejo, en un comienzo La Unión fue quien comenzó más afinado, pero poco a poco GEPU fue encontrando sus espacios. La victoria parcial sería visitante por 18 a 21. Casi sin diferencias, el segundo cuarto transcurrió igual, aunque el equipo de Fernández pudo sumar un poco más y adelantarse en el marcador para irse al descanso tranquilo por 41 a 47 arriba.
Al regreso del entretiempo, se vio en cancha la peor cara del local, donde tan solo sumó 10 puntos, contra 27 de la visita. Un parcial letal para los puntanos que aprovecharon para tomar una diferencia decisiva. Los errores y las pérdidas de pelotas fáciles, llevaron a La Unión a quedar abajo en el tablero por 51 a 74 al final del tercer período.
En el último segmento, el Rojo se despertó y logró una remontada feroz, efectivizando sus conversiones y acortando distancias aunque el tiempo no fue suficiente para dar vuelta al juego. Si bien las cosas le salieron en ataque, no pudo frenar del todo en defensa a GEPU, que aguantó la remontada y se quedó con la victoria por 82 a 92.
Parciales: 18-21; 23-26; 10-27; 31-18
Fuente: Prensa La Unión