DATA Basquet

Eterno “Champú”

El mundo del básquet recibió un duro golpe en las últimas horas luego de conocerse que el Covid-19 se cobró la vida de Cristian “Champú” Paredes, jugador emblemático del ascenso y un apasionado del deporte. Actualmente se encontraba trabajando como entrenador en Estudiantes de Formosa.

Una triste noticia que surgió hace unas semanas cuando se había complicado su cuadro de salud luego de contraer el Covid-19, por lo cual debió ser internado. Su situación con el correr de los días se hizo cada vez más compleja hasta que en la tarde de hoy se conoció la noticia de su fallecimiento.

Cristian ‘Champú’ Paredes nació el 20 de julio de 1969 en Río Tercero, Córdoba. Comenzó a jugar al básquet en el club Fabrica Militar, mientras que su primera experiencia como profesional fue en Atlético Rafaela, en la antigua Liga B, donde jugó desde la temporada 1987 hasta la 91/92, compartiendo equipo entre otros con Carlos Gustavo Delfino y Leonardo Mauti.

En DATA Basquet recordamos al eterno ‘Champú’

Luego llegó una etapa exitosa en La Unión de Colón, donde ya en su primera temporada logró una gran identificación con el club y la ciudad, llegando a instancias decisivas al perder el ascenso ante Mendoza de Regatas. En ese plantel también sobresalían Germán Calvo, Carlos Pérez, Javier Benítez y Carlos Velásquez. Al año siguiente La Unión pudo jugar el TNA y desde entonces ‘Champú’ disputó con el equipo entrerriano tres temporadas (93/94, 97/98 y 98/99) en la segunda categoría del básquet nacional disputando 102 partidos con 6,1 puntos de promedio, compartiendo plantel con figuras como Mario Romay, Paolo Quinteros, Cal Fergusson y Elnes Bolling.

Luego tuvo pasos destacados por Asociación Española de Charata, Independiente de Neuquén, Estudiantes de Santa Rosa, Unión de Santa Fe, pero cabe resaltar su llegada a Estudiantes de Formosa en la Liga B 2000/01, donde ya en su primera campaña disputó la final por el ascenso ante Sportivo Escobar. Nuevamente su carisma hizo que los hinchas rápidamente lo adopten como propio, y su vínculo en Formosa se mantuvo hasta el día de hoy.

Vigente como siempre en 2018 participando del Torneo de Live Basketball organizado por Pablo Cabial

Una perdida lamentable la del eterno ‘Champú’, un jugador que será recordado por compañeros y rivales, un amante del básquet que dejó todo en cada institución por la que pasó. Amigo de Marcelo Milanesio y Paolo Quinteros, padre de dos hijos y por sobre todas las cosas una gran persona que hoy nos deja físicamente pero permanecerá eternamente en el recuerdo del básquet nacional.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×