Francisco Claret: ‘Hoy tenemos una Asociación de Clubes rica con clubes pobres’.

El presidente de Central Entrerriano dialogó con La Barra Deportiva y dejó en claro su postura ante el complicado panorama de los clubes en relación a la próxima temporada de la Liga Argentina.

Si bien hasta el momento se vienen llevando a cabo reuniones entre los dirigentes de los clubes de la Liga Argentina con la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes para planificar la próxima temporada, el presidente de Central Entrerriano manifestó que ‘‘la realidad indica que actualmente al menos la mitad de los clubes de la categoría tiene serias dificultades para seguir participando del torneo’’.

Por su parte Claret también destacó que ‘esta semana el club pudo cumplir con la primera cuota de la deuda con la AdC de la última campaña, pero aquellas instituciones que no pudieron pagar han sido desafiliadas y han recibido una multa por esta cuestión’’.Para sintetizar esta realidad dejó una frase contundente ‘‘hoy tenemos una Asociación de Clubes rica, con clubes pobres’’.Además dejó en claro que ‘‘existe una presión de la AdC para que los clubes paguen estas deudas cuando están cerrados, además que son deudas que no fueron comunicadas a tiempo’’. En cuanto a la deuda de Central Entrerriano por este tema informó que se llegó a un acuerdo del pago de seis cuotas de setenta mil pesos.

Otra situación que remarcó el dirigente es que ‘‘la mayoría de los clubes se encuentra abocado a cumplir con los contratos de la última temporada, una cuestión que esta costando un montón, y en la medida que no se termine con estos contratos es difícil negociar para la próxima temporada’’.

Dentro de esta coyuntura, el club el único contacto que ha mantenido hasta el momento es con el director técnico Mariano Panizza para hacerle saber que la prioridad es su continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×