Jacquet y la clave de su equipo para ser líder del Prefederal: “La entrega del equipo es total y eso es muy valioso”

Para algunos fue sorpresa. Para otros no tanto. “No muchos nos tienen en cuenta como candidatos, pero tenemos plantel y estamos encontrando funcionamiento para ser protagonistas”. Claro mensaje de Gonzalo Jacquet, entrenador de Social y Deportivo San José, luego de una sólida victoria 91-81 sobre Central Entrerriano, en el propio José María Bértora.

En su primera experiencia como entrenador en jefe en Primera división el Flaco disfruta del gran presente de su equipo que al cabo de 9 fechas lidera la Conferencia 1 del Prefederal justamente con Central Entrerriano, ambos con un record de 7-2. “El objetivo principal es jugar la Liga Federal, después iremos paso a paso en lo que resta del Prefederal”, aclaró quien formó parte del plantel que ganó la Liga Provincial 2018 en San Salvador y subió a la tercera división.

Sobre el resonante triunfo conseguido el sábado en Gualeguaychú, el expivot que repartió su formación en La Armonía y La Unión, destacó: “Fue un triunfo increíble por la forma. Salió a la perfección el plan de juego. La idea era anular a los jugadores rivales que llevaban el peso ofensivo o en todo caso bajarle el goleo. Y en ataque supimos leer muy bien los momentos de cada jugador. Pasó con Leo Quarroz en el primer cuarto y Nahuel Vicentín en el tercero”.

Entrando más en detalle del rendimiento del equipo cuando se aproxima el final de la primera ronda señaló: “Somos un equipo que se construye de atrás para adelante. Los partidos que fuimos sólidos y agresivos en defensa, fluimos muy bien en ataque”. Y remarcó: “La entrega del equipo es total y eso es muy valioso. A la gente le gusta como juega el equipo”.

Sin marearse por el buen momento que atraviesa su equipo, Jacquet hizo un análisis de los dos primeros meses de competencia de la Conferencia 1: “Todos saben que en Entre Ríos no existen equipos que ganen holgadamente y sean candidatos por nombres. Más allá de estar primeros no estamos relajados porque con la paridad que hay quizás en tres semanas estamos quintos”.

Y cerró, insistiendo en que todavía hay mucho camino por recorrer: “Más allá de que el partido con Central fue muy bueno, estamos lejos de nuestro techo. Tenemos que seguir trabajando para elevar nuestro nivel”.

Diego Pierotti (El Entre Ríos)

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×