La Unión derrotó a Tokio y está en la final de la Norte

En un estadio repleto, el oriental no pudo ante los entrerrianos, que se impusieron 64-67 y avanzaron a la final. En el bando ganador, Giménez aportó 21 puntos, mientras que en el local, González convirtió 25.

El arranque del partido fue todo para La Unión, que se encontró con un Tokio muy errático, con buena defensa pero fallando bajo el aro. El Rojo aprovechó estos errores y sacó una ventaja con dos bombas de Giménez y una de Lavoratornuovo, que marcaron un total de 11 puntos de diferencia en el primer cuarto (12-23).

En el segundo la máquina encendió sus motores, paso de primera a quinta y apabullo al visitante, sacando la máxima de 12 con González y Gómez como principales goleadores. La visita siguió descontando con Bilat y Díaz, quienes convertían debajo del aro. Tokio se fue al descanso con tranquilidad ganando por la mínima, 36-35.

En el regreso del entretiempo ambos equipos se midieron mucho. Con una buena defensa y contraataques rápidos, se volvió un partido apasionante, de ida y vuelta. Tokio mantuvo la ventaja con el tridente goleador, Gómez-González-Romero. El tercero culminó 52-47.

La última etapa fue digna de semifinales de una Liga Federal. Tokio prevaleció al frente por medio de los triples de Romero y el goleo de González, ante los entrerrianos que nunca bajaron los brazos. A falta de cuatro minutos, y luego de una perdida defensiva de Gallardo, el visitante aprovechó de la mano de Frencia y se puso a punto.

Una ráfaga más tarde, faltando menos dos minutos para el final, Ramírez cometió una falta a Giménez, que no perdonó y puse en igualdad el marcador. Segundos más tarde, el mismo Giménez clavó una bomba de tres que sorprendió al local y marcó el final del encuentro. El resto estuvo demás. La Unión de Colón, de esta manera, se metió en la final y deberá esperar por su rival, que saldrá del ganador entre GEPU y Belgrano de Tucumán.

Párrafo aparte para Tokio, que cerró una tremenda campaña en la Liga Federal, logrando veinte triunfos y solo tres derrotas a lo largo del torneo. La máquina oriental (como fue apodado en el último tiempo) se despidió ovacionado por su gente en el Jorge Yamaguchi.

Parciales: 12-23, 24-12, 16-12, 12-20.

Fuente: Prensa Tokio de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×