La Unión dominó a Tokio y se adelantó en la serie

El equipo dirigido por Martin Guastavino se quedó con el primer punto de la serie de semifinales ante Tokio de Posadas por 73-56. Diaz fue la figura con 15 puntos. En la visita, González aportó 16.

El primer período fue peleado, casi que costó que se saquen diferencias, falta de efectividad en el goleo, buenos manejos defensivos por ambos lados y la necesidad de ambos equipos de imponer un estilo de juego. Tanta fue la disputa que el final del cuarto se dio en la ventaja por la mínima, donde el local quedó abajo en el tanteador por 13-14.

En el segundo cuarto se comenzó a sentir la localía. El Rojo pudo mostrarse y hacer lucir su juego en cancha, sin embargo, la visita nunca dejó de presionar, y a La Unión le fue difícil, pero se fue al descanso arriba por 29-21.

A la vuelta del entretiempo, el equipo dirigido por Ponissi presionó y mostró su presencia en cancha, dejando expuesto a La Unión en cuanto a que no podía relajarse porque el rival buscaba revertir la situación. A pesar de la presión que la visita intentó imponer durante el juego, el conjunto colonense supo mantener la diferencia en el tanteador, cerrando el periodo por 54-48.

El final tuvo la cuota de aliento del dueño de casa, que merecía quedarse con un partido digno de semifinales. Ninguno de los dos se dejó pasar por arriba, sin embargo, La Unión hizo buen uso de su localía para empezar a ponerle firma al primer punto de la serie, yéndose tranquilo a Tokio, tras el triunfo por 73-56.

La serie de semifinales continua este viernes a partir de las 21:30hs, en Misiones, donde Tokio tiene la ventaja deportiva, y buscará empatar la serie para llevarla a un tercer juego.

SÍNTESIS
La Unión 73: Diaz 15, Frencia 9, Lavoratornuovo 15, Gimenez 6, Pazzarelli 10 (FI), Conti 7, Bilat 5, Sigel 4, Marcon 2. DT: M. Guastavino.
Tokio 56: Landi 9, Gonzalez 16, Gomez Echechurre 11, Romero 12, Flamig 5 (FI), Monteros 3, Viana, Santa Cruz, Gallardo. DT: A. Ponissi.

Parciales: 13-14, (16-7) 29-21, (25-27) 54-48, (19-8) 73-56.
Árbitros: Meza, Abelardo y Araujo Ruiz.
Estadio: «Carlos José Delasoie».

Fuente: Prensa La Unión.

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×