La Unión se adelantó en la Final Nacional

Por el primer punto de la serie, el elenco de Colón se quedó con un gran triunfo frente a Pico FC en tiempo suplementario por 95-92. Frencia y Lavoratornuovo, ambos con 24 puntos, fueron los más destacados.

El primer cuarto comenzó tranquilo, pero no duró mucho tiempo. Ambos equipos entraron por todo y lo hicieron saber en cancha. La Union pisó un poco más fuerte, logrando cerrarlo arriba por 18-14. El segundo parcial sería un poco más de lo mismo, pero con mayor intensidad. Defensivamente hablando, los dos mostraron buenos pasajes e intensidad a lo largo del juego para desestabilizar al otro. La Unión se mantuvo arriba por una diferencia diminuta de 36-32 para irse al descanso tranquilo.

A la vuelta del entretiempo, se pudo seguir apreciando en cancha el mismo juego que el local venía proponiendo. Mucho en defensa y otro tanto en ataque, a pesar de que habían errado varios tiros. Pico, por su parte, trabajaba desde atrás en el tablero, sin darle respiro al Rojo, quien también cerraría el tercer periodo arriba por 57-53. El último cuarto tuvo esa cuota de nerviosismo y duda para ambos equipos. La Unión, que venía confiando en su laburo, y Pico, que desde lo bajo trabajaba para sorprender al anfitrión. En los minutos finales, y con un cuarto periodo para el infarto, los dirigidos por Germanetto se le pegaron al Rojo, imponiendo un empate en 85 que forzó el tiempo suplementario.

La Unión pagaba caro sus errores, falta de efectividad y desaciertos defensivos. Pico sumó una cuota de ilusión para pelear hasta lo último las pelotas divididas. Sin embargo, los de Guastavino supieron volver a su eje y reivindicarse en cancha para festejar un triunfo agónico por 95-92 en el primer juego de la serie frente a los pampeanos.

La serie liderada por La Unión se traslada el martes a General Pico, donde los entrerrianos buscará cerrarla, pero también Pico apostará al calor de su casa para sumar una vida más.

El Estadio “Carlos Jose Delasoie” estuvo lleno, dispuesto a vivir una gran final. Lo mismo se espera del Parque Ángel Larrea de Pico, donde se vivirá el último o los últimos juegos de la temporada entre los dos ascendidos.

Síntesis:
La Unión (95): Conti 1, Diaz 12, Frencia 24, Lavoratornuovo 24, Pazzarelli 2 (FI), Bilat 13, Marcon 11, Sigel 8. DT: M. Guastavino.
Pico FC (92): Rossi 12, Eberhardt 20, Bualo A. 23, Piuma 8, Del Ponte 5 (FI), Cabañas 12, Allier 2, Vieyra, Bualo F. DT: M. Germanetto.
Parciales: 18-14, (18-18) 36-32, (21-21) 57-53, (28-32) 85-85, (10-7) 95-92.
Estadio: “Carlos Jose Delasoie”.
Árbitros: Morales Ibarra, Monti y Meza.

Fuente: Prensa La Unión

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×